pisos techosEn casi seis años, la administración que encabeza Mariano González Zarur ejecutó más 34 mil acciones en este rubro en favor de casi 25 mil familias.


Tlaxcala, Tlax.- Resultado del trabajo emprendido por el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur, casi 25 mil hogares tlaxcaltecas en situación vulnerable gozan ahora de una mejor calidad y nivel de vida, al contar con una vivienda digna de pisos y techos firmes, lo cual permitió que en Tlaxcala se abatiera el rezago y carencia en este rubro.
Es así que a través del programa “Firmeza por una Vivienda Digna”, a cargo de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), se ejecutaron 34 mil 210 acciones que mejoraron sustancialmente la situación en los hogares de tlaxcaltecas de escasos recursos.
Ahora los beneficiarios ya no tienen que enfrentar las inclemencias del frío o la lluvia, además viven en condiciones de mayor sanidad, lo que también contribuye a hacer frente a diversas enfermedades.
Cabe señalar que en el 2011, la administración estatal entregó tres mil 949 pisos y techos, mientras que para el siguiente año la cifra repuntó a cinco mil 69; para el 2013 esta tendencia continuó, por lo que se realizaron cinco mil 978 acciones.
Ya en 2014, se ejecutaron cinco mil 928, en 2015 la cifra fue de cinco mil 862, y en este año ejecutaron siete mil 424 acciones, con una inversión total de más de 215 millones de pesos.
Es de resaltar que el número de beneficiarios de estas acciones aumentó de manera constante, de tal forma que en el 2011 fueron tres mil 786, y en 2012 la cifra se incrementó a tres mil 689.
Para 2013 fueron cuatro mil 120, mientras que el siguiente año el beneficio llegó a los cuatro mil 220 y en 2015 fue de tres mil 989. Para este año, suman cuatro mil 979 los hogares favorecidos.
En resumen, son 24 mil 783 los hogares tlaxcaltecas que ahora viven en mejores condiciones.
Esta labor se llevó a cabo en los 60 municipios de la entidad y, en promedio, se ejecutaron alrededor de 570 acciones en cada comuna, con prioridad en aquellas que presentaban mayor rezago.
Durante sus giras de trabajo por los municipios, el Gobernador Mariano González, se ha encargado de supervisar personalmente estos trabajos, a fin de corroborar que los apoyos cumplan con las especificaciones de calidad y lleguen a quienes verdaderamente lo necesitan.
Es así como la presente administración estatal disminuyó, de manera sin precedente, los indicadores de pobreza y marginación en el Estado, con lo que cumple su compromiso de mejorar la calidad y nivel de vida de los tlaxcaltecas. (Boletín)