AMPF ITINERANTE 1La Procuraduría General de la Republica (PGR); Delegación Tlaxcala, acudió al municipio de Tzompantepec para dar información relacionada con el Servicio de Procuración de Justicia mediante el programa “Agente del Ministerio Público de la Federación Itinerante”.

Tlaxcala, Tlax.- Las pláticas se realizaron en la Universidad del Valle de Tlaxcala, donde, estudiantes de la Licenciatura en Derecho recibieron información sobre como funcionan las diferentes áreas que integran la Delegación.

El rector de esta casa de estudios, Miguel García Méndez Salazar y representantes de las diferentes áreas de la dependencia federal, coincidieron en señalar que, actualmente el sistema de Justicia Penal Acusatorio representa un desafío para cada uno de los operadores del sistema en el ámbito federal y en las entidades federativas.

Se explicó cómo funciona la Unidad de Atención Inmediata, la cual está integrada por agentes del Ministerio Público de la Federación, quienes son los encargados de recibir quejas, denuncias, peticiones y querellas, para canalizarlas de manera efectiva al área subsecuente, o bien, encauzar los casos hacia la competencia correspondiente, como el fuero común.

Personal de El Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia, destacaron que ésta es un área de inteligencia coadyuvando en la investigación y localización de gente relacionada con ilícitos.

Finalmente, la Coordinación de Servicios Periciales, explicaron cómo funciona la Cadena de Custodia, es decir, el sistema de control y registro que tiene como objetivo mantener sin alteraciones las pruebas materiales que se recaben durante la investigación de un hecho delictivo.

Con estas acciones, la Procuraduría General de la Republica reitera su compromiso ante la sociedad para garantizar una procuración de justicia efectiva para todos. (Boletín)