MGZ tlc 01 sedesol apoyos 0El Mandatario y la delegada de la Sedesol, Mariana González, entregaron en Tlaxco apoyos de programas en concurrencia.

Al encabezar la entrega de tres mil 300 apoyos a beneficiarios de todo el Estado, como parte de los programas en concurrencia que ejecuta su administración con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, afirmó que Tlaxcala ya está de pie y va a despuntar, producto del trabajo de coordinación, comunicación y solidaridad con la gente.

En el auditorio municipal de Tlaxco, el Gobernador agregó que uno de los principales objetivos de su administración ha sido trabajar con los diferentes órdenes de Gobierno y de esta forma beneficiar a los sectores más vulnerables para elevar su calidad de vida.

En el evento, el Gobernador estuvo acompañado por la delegada de la Sedesol, Mariana González Foullon, y ambos coincidieron en que la sinergia lograda con el Gobierno federal hace posible que hoy Tlaxcala esté mejor.

Por su parte, González Zarur afirmó que el Estado no es el mismo, y como muestra citó las cifras que hoy día se registran en la entidad, es el caso de los 93 mil empleos formales que se tienen ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss).

Además, abundó sobre los programas que se ejecutan en Tlaxcala en coordinación con el Gobierno federal, a través de la Sedesol, como es el caso de “Pisos y Techos”, “Estufas Ecológicas”, “Programa de Empleo Temporal” y “Tres por uno para Migrantes”, que cambiaron la vida de miles de tlaxcaltecas en los últimos seis años.

En este sentido refirió que a nivel estatal, el programa de “Pisos y Techos” benefició a más de 24 mil familias con la ejecución de 34 mil 210 acciones estatales en los 60 municipios.

Mientras que en el programa “Tres por uno para Migrantes” apoyó a 72 mil tlaxcaltecas, a través de la conjunción de recursos de los migrantes y los niveles de Gobierno, para la ejecución de acciones y obras sociales que contribuyen al desarrollo de las comunidades.

En lo correspondiente al “Programa de Empleo Temporal”, de 2011 a la fecha, más de 24 mil tlaxcaltecas han participado en proyectos de mejora a la comunidad, trabajo por el que reciben una remuneración económica.

“Todos trabajamos hombro con hombro y brazo con brazo para lograr el desarrollo integral de Tlaxcala”, aseveró el Gobernador ante más de tres mil asistentes a este evento.

En su mensaje, la delegada de la Sedesol, Mariana González, reiteró que para el Presidente de México, los programas de inclusión social son una prioridad, de tal forma que el trabajo en equipo con la administración estatal hizo posible que en Tlaxcala se disminuyera casi 30 por ciento la pobreza extrema, lo que significa que hoy más tlaxcaltecas viven en condiciones más dignas.

“Trabajando unidos y en coordinación permite abatir rezagos”, señaló la funcionaria.

En este evento también estuvo presente el alcalde de Tlaxco, Jorge Rivera Sosa, quien agradeció a los gobiernos federal y Estatal las acciones ejecutadas en este municipio, que mejoraron las condiciones de sus habitantes, producto del trabajo en equipo.

“Tlaxco siempre estará agradecido y siempre lo vamos a recordar por lo buen Gobernador que es”, manifestó el presidente municipal.

A nombre de los beneficiarios, Nazario Méndez hizo hincapié en que resultado de estos programas, así como a las acciones en materia educativa, de salud y mejora de la infraestructura carretera, solo por mencionar algunas, hoy en Tlaxco se vive mejor.

A la entrega de apoyos también asistió el secretario de Planeación y Finanzas, Jorge Valdés Aguilera; Juan Molina Arévalo, delegado de la Secretaría de Gobernación, así como beneficiarios.(Boletín)