TLAXCALA Premiación del Concurso de Dibujo Infantil Gerencia Tlaxcala 101116 3Ocho dibujos avanzan a la etapa nacional de Vamos a Pintar un Árbol.

Tlaxcala, Tlax.- La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Tlaxcala premió a Ashley Avril Carrasco Sánchez de seis años y José Humberto López López de 11 años, del municipio de Tlaxco, como ganadores del Concurso Nacional de Dibujo Infantil 2016, Vamos a Pintar un Árbol.

La gerente estatal de la CONAFOR, Gisela Lucero Zepeda les entregó tres mil pesos a cada uno y un reconocimiento que garantiza su participación en la etapa nacional del concurso.

En esta etapa estatal se otorgaron seis menciones de honor y pase a la siguiente fase a Marisol Herrera González, del municipio de Emiliano Zapata; Leonardo Olvera Muñoz, de Nanacamilpa y Allison Méndez Carreto de Calpulalpan, en la categoría de 6 a 8 años de edad; Adrián Texis Mendoza, de Xicohtzinco; Miriam Natali Cortés Hernández, de Tlaxco y Danna Paola Molina Padilla de Tlaxcala, en la categoría de 9 a 12 años.

En esta edición del concurso se recibieron dos mil 339 trabajos, de los cuales mil ocho son de la categoría Pequeños y mil 331 de la categoría Grandes.

Durante la ceremonia de premiación, la gerente estatal destacó el talento, arte y compromiso de las niñas y niños para difundir a través de sus dibujos la importancia de nuestros recursos forestales en la vida diaria y los beneficios que nos brindan. (Boletín)