GENERAL 1La visita de un millón 49 mil 334 personas.

Tlaxcala, Tlax.- Por la calidad de sus eventos, y el clima de seguridad y algarabía que prevalece en su realización, “Tlaxcala, La Feria 2016” registró, a dos semanas de su inicio, la visita de un millón 49 mil 334 personas, reflejo de que esta fiesta recuperó su carácter familiar y se reposiciona como escaparate cultural y espacio para la sana convivencia.

El presidente Ejecutivo del Patronato de “Tlaxcala, La Feria 2016”, Ariel Lima Pineda, precisó que dicha cifra es superior a la registrada en el mismo periodo de 2015, que fue de 733 mil 395 visitantes.

Recordó que uno de los primeros compromisos del Gobernador Mariano González Zarur, fue recuperar la feria y volverla un escaparate de nuestra cultura y tradiciones; seis años después, este evento se ha consolidado como el más importante del estado y una ventana para mostrar el avance de Tlaxcala y su gente.

Añadió que del total de visitantes registrado al cierre de este jueves 10 de noviembre, más de 259 mil ingresaron con boleto pagado.

“Sin duda, ‘Tlaxcala, La Feria’ es una de las fiestas más emblemáticas para los tlaxcaltecas, y ahora se ha convertido en un punto de reencuentro para las familias, porque todos los espectáculos están pensados para el disfrute sano y divertido de chicos y grandes; los niños, personas con discapacidad y adultos mayores son nuestros invitados especiales”, comentó.

El Presidente Ejecutivo del Patronato resaltó el trabajo del Gobernador para mejorar las instalaciones del recinto ferial, y establecer, año con año, un amplio programa de actividades, con eventos sociales, culturales, gastronómicos y artísticos, para satisfacer los gustos del público.

Tlaxcala, La Feria”, cuenta en la presente edición con más de 240 eventos, de los cuales cerca del 90% son gratuitos.

Se espera que la afluencia de visitantes rebase las expectativas, pues están programadas múltiples presentaciones y actividades con artistas de talla internacional, festivales de gastronomía, las paellas, los palenques y las exposiciones en las diferentes áreas del recinto ferial. (Boletín)