FOMTLAX CREDITOSEl Gobierno del Estado impulsa el otorgamiento de préstamos con tasas de intereses a bajo costo.

Tlaxcala, Tlax.- Con el objetivo de hacer crecer las economía de los tlaxcaltecas y potenciar el autoempleo, el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax) entregó en lo que va de esta administración tres mil 873 créditos, en beneficio de más de 28 mil beneficiarios.

De esta manera, a lo largo de la presente administración se crearon proyectos productivos que propiciaron la creación de casi 14 mil empleos, en los diferentes sectores.

Para tal efecto, la presente administración estatal, que encabeza Mariano González Zarur, aplicó 149.3 millones de pesos, y con ello fortaleció la economía de los tlaxcaltecas que más lo necesitan.

Estos créditos otorgados fueron dirigidos a los sectores: agrícola, ganadero, comercial, industrial y servicios, de ahí que los emprendedores tuvieron la posibilidad de fortalecer sus negocios, como: tiendas de abarrotes, invernaderos, restaurantes o dedicarse a la crianza de ovinos y porcinos, entre otros.

De esta forma en el sector agrícola se han destinado a la fecha cerca 43 millones de pesos, con aproximadamente 858 créditos, que dieron paso a la creación de cuatro mil 410 empleos.

En el rubro ganadero, la administración estatal aplicó más de 34 millones de pesos en el otorgamiento de 725 créditos y con ello se pudieron crear mil 985 empleos.

Con respecto al sector comercial, el Fomtlax financió a casi seis mil personas con más de 34 millones de pesos, que pudieron crear dos mil 928 fuentes laborales.

A su vez, en el sector industrial se otorgaron créditos a 566 unidades productivas o microempresarios, con la aplicación de recursos por casi 20 millones de pesos, lo que impactó en tres mil 155 empleos.

Con respecto al sector servicios, la presente administración entregó ceca de 15.5 millones de pesos, a favor de casi 400 créditos, lo que impulsó la generación de mil 387 fuentes de trabajo.

Los créditos facilitados tuvieron éxito en todos los sectores productivos, por ello la recuperación de la cartera es actualmente de 92 por ciento.

De esta forma, el Gobernador Mariano González Zarur impulsa el otorgamiento de créditos con tasas de intereses a bajo costo, en comparación con instituciones bancarias tradicionales, lo que permitió a la ciudadanía poseer las herramientas para vigorizar sus negocios. (Boletín)