ITEA tlx 01 alfabetizacion En la administración de Mariano González Zarur se levantó bandera blanca en materia de rezago educativo

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno que encabeza Mariano González Zarur, a través del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (Itea), certificó en lo que va de la presente administración a más de 60 mil personas mayores de 15 años de edad que lograron alfabetizarse o que concluyeron sus estudios en primaria y secundaria.

Estas acciones se llevaron a cabo en favor de quienes por alguna razón no pudieron concluir sus estudios de nivel básico, siempre en coordinación con diversas dependencias, tanto como estatales, federales y municipales, lo que propició que la entidad levantara bandera blanca en este rubro.

Para alcanzar estos logros participaron instituciones públicas y privadas, así como empresas y organizaciones de la sociedad civil encaminadas a combatir el rezago educativo, por lo que fue necesario realizar diversos convenios en los diferentes proyectos y programas.

A través de programas como: “El Buen Juez”, “Plazas Comunitarias”, “Certificación Conevyt”, “Campañas Nacionales”, “Brigadas”, “Jornadas Nacionales de Incorporación y Acreditación” y “Promajoven”, entre otros diseñados para atender de manera más cercana a la gente.

De esta forma, para la presente administración estatal, la educación representa el motor del desarrollo económico y social, es por ello que se han ejecutado líneas de acción encaminadas a abatir el rezago educativo y el analfabetismo.

Las actuales políticas públicas han buscado disminuir el analfabetismo, el cual genera marginación, atraso y constituye una barrera para acceder a una mejor calidad de vida.

Con estas acciones, la administración estatal consolida el desarrollo social, la equidad y la inclusión, marcados en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, en su eje cuatro “Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar”. (Boletín)