silla camaA partir de este mes, el o la familiar que acompaña a sus menores de edad hospitalizados en el IMSS, podrá descansar mejor durante la estancia hospitalaria de su paciente menor.

Tlaxcala, Tlax.- La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, con el objetivo de que los familiares de pacientes en áreas de pediatría y terapia intensiva tengan un descanso digno y cómodo, Fundación IMSS entregó a la Delegación del Seguro Social en la entidad, 24 sillas-cama.

En promedio el tiempo de estancia de niñas y niños en el hospital es de tres días, por ello, a partir de hoy, todas las áreas de pediatría del país contarán con sillas-cama para familiares de los pacientes.

En 2015, Fundación IMSS lanzó a nivel nacional el Programa para recaudar fondos con el patrocinio de fundaciones privadas y asociaciones civiles, como Fundación Azteca, entre otras.

Estos esfuerzos permitirán que el familiar que acompaña a pacientes menores de edad, permanezca en un entorno de calidez que haga más llevadera su estancia.

El Seguro Social, responde así a su misión solidaria para seguir protegiendo a las y los derechohabientes, brindándoles espacios más confortables de convivencia y de solidaridad.

La Fundación IMSS y el Voluntariado IMSS, en el caso de Tlaxcala, seguirán trabajando para dotar de más sillas-camas a los tres hospitales Seguro Social de la entidad, por lo que si hay empresarios, empresas o benefactores que quieran aportar un donativo en especie, donar sillas camas para familiares que acompañan a sus pacientes hospitalizados en el IMSS, durante el día y más en la noche, es una buena opción, cuanto más que será deducible de impuestos, por lo que podrían acercarse a la Delegación del IMSS en Tlaxcala, ubicada en Guillermo Valle N° 115. (Boletín)