CGE aac 01 Zoologico Altiplano 001 AllDurante la presente administración, este zoológico ha recibido a un millón 700 mil visitantes.

Tlaxcala, Tlax.- Como parte de la estrategia de fortalecimiento del sector turístico que ha caracterizado al Gobierno de Mariano González Zarur, la Coordinación General de Ecología (CGE) concretó la modernización de diversas áreas del Zoológico del Altiplano, que hoy cuenta con una mejor imagen y servicios para beneficio de los visitantes.

Tal remodelación se dio en diversas etapas desde el 2011 e incluyó el arreglo de la entrada principal, las áreas de felinos y venados; al igual que las zonas de descanso para los paseantes.

También se adquirió equipo de video vigilancia, y se llevaron a cabo otras mejoras de ambientación, lo cual requirió una inversión de 31.1 millones de pesos.

Asimismo, se adquirieron nuevas especies, entre las que destacan dos tigres, dos ciervos Axis, tres antílopes negros y dos jabalís, lo cual enriquece el atractivo de este zoológico.

Con estas acciones, a cargo del Gobierno del Estado, el Zoológico del Altiplano se ha consolidado como un referente turístico de la entidad; de tal forma que, de 2011 a la fecha, este espacio ha recibido a un millón 700 mil visitantes locales y de entidades como Estado de México, Ciudad de México , Puebla, Hidalgo, Morelos, Querétaro, entre otras.

Además de los atractivos faunísticos, este zoológico también brinda talleres educativos. Es así que a lo largo de la presente administración se realizaron 516 capacitaciones de esta índole en materia ecológica donde participaron ocho mil personas provenientes de municipios como Zacatelco, Xaloztoc, Calpulalpan, Apizaco, Tetlanochcan, Teolocholco, Tlaxcala y Tlaxco.

Al ser un espacio para la conservación de la vida silvestre, se cuenta con programas de reproducción y sanidad animal. Es por ello que, de 2011 a 2016, nacieron 145 ejemplares de diversas especies como antílopes, cebras, gansos egipcios, entre otros.

En total, el Zoológico del Altiplano alberga 528 ejemplares de 104 especies, en un área de 13.5 hectáreas.

Con estas acciones, el Gobierno de Mariano González Zarur cumple su compromiso de que los tlaxcaltecas cuentan con áreas recreativas de calidad, que además permitan la llegada de más turísticas que contribuyen al fortalecimiento de la economía local, de tal forma que hoy la entidad está mejor que antes. (Boletín)