SESA diabetes 003 AllEl Gobierno del Estado impulsa actividades de prevención y concientización sobre este padecimiento. 

Tlaxcala, Tlaxcala.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (Sesa), se unió a la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, de tal forma que durante la presente semana se llevarán a cabo diversas actividades de concientización sobre la importancia de prevenir y atender a tiempo esta enfermedad que afecta a gran parte de la población a nivel mundial.

Durante el acto inaugural de estos trabajos, celebrado este lunes en la Unidad de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas (Uneme EC) en la ciudad de Tlaxcala, el titular de la Sesa, Alejandro Guarneros Chumacero, aseguró que con este tipo de actividades, la administración de Mariano González Zarur demuestra su compromiso de coadyuvar al bienestar integral de los tlaxcaltecas.

“Desde el inicio de esta administración se ha dado prioridad a las acciones de prevención para evitar la presencia de múltiples enfermedades, lo cual ha tenido resultados bastante halagadores, ya que en este objetivo la población civil ha tenido una excelente participación, apuntalando con su apoyo el buen desarrollo de los programas de salud, como en este caso contra la diabetes”, señaló.

Asimismo, el funcionario enfatizó que la administración estatal trabaja en plena coordinación con el Gobierno del Presidente, Enrique Peña Nieto, en acciones que fomentan en la población estilos de vida saludables, así como en programas que permiten a las personas con diabetes tener una mejor calidad de vida.

En este sentido, Guarneros Chumacero estimó que actualmente en el mundo existen 415 millones de personas con diabetes y se prevé que para el año 2040 el número de personas afectadas por esta enfermedad llegue a 642 millones.

Mientras que en nuestro país existen 400 mil mexicanos con diabetes, lo que representa el 9.2 por ciento de la población adulta; de ahí la importancia de que la población haga conciencia sobre adoptar estilos de vida saludable, resaltó el secretario de Salud.

Por su parte, Saira Díaz Pérez, responsable de la Uneme EC hizo hincapié en que un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado, son las principales herramientas para reducir el riesgo por complicaciones de esta enfermedad.

Es así que exhortó a la población que desea recibir atención especializada a que acuda a esta unidad ubicada en avenida Volcanes, sin número, colonia Vista Hermosa, en la localidad de Ocotlán.

“La Uneme de Enfermedades Crónicas es un centro líder en la prestación, seguimiento y control de enfermedades crónicas de mayor prevalencia, mediante un modelo de prevención clínica, innovador, de calidad y garantiza una atención integral de la población tlaxcalteca”, señaló.

Es así como el Gobierno del Estado trabaja para fortalecer en Tlaxcala un bienestar y desarrollo integral en favor de los tlaxcaltecas. (Boletín)