Lorena Cuéllar será la próxima gobernadora de Tlaxcala: Graco Ramírez

Ocotlán 1Más de dos mil 500 personas de diferentes partidos políticos se congregaron en la colonia Ocotlán, municipio de Tlaxcala, donde en un solo grito se pronunciaron porque Lorena Cuéllar Cisneros, candidata del PRD, gane la elección constitucional el 5 de junio y sea la próxima gobernadora de la entidad.

Luego de criticar la mala actuación del actual gobierno, la multitud aclamó a la candidata por el trabajo intenso que ha realizado a lo largo de su carrera política por más de 30 años, y que ha beneficiado a miles de tlaxcaltecas de diferentes municipios de la entidad.

Ahí, Graco RamÍrez, gobernador de Morelos y fundador del PRD, expresó: “cuánta esperanza veo en los tlaxcaltecas, cuánto entusiasmo, cuántas voluntades de unidad porque quieren otro Tlaxcala. Soy testigo y doy testimonio de que Lorena tiene la fuerza moral y el respaldo político para ganar la contienda electoral. Eso no se adquiere con publicidad ni con dinero, porque Lorena está en el corazón de la gente”.

Ante ello, la multitud respondió con gran entusiasmo, entregados a su candidata, y se comprometieron llevarla al triunfo electoral del 5 de junio.

El mandatario morelense reconoció que en Tlaxcala hay tres senadoras que compiten por el gobierno de Tlaxcala, pero de ellas la mejor propuesta es Lorena Cuéllar. Su discurso ocasionó que la gente con el puño en alto gritara... si se puede... si se puede... si se puede.

Claro que se puede, respondió Graco Ramírez, porque en Morelos se pudo y se puede en Tlaxcala. Recordó que el 30 por ciento de los hogares están sostenidos por mujeres. En Morelos, añadió, el gobierno ofrece empresas para mujeres y ese ejemplo se puede hacer en Tlaxcala.

Subrayó que a su llegada a Tlaxcala se encontró con panistas, priistas, morenistas y de Movimiento Ciudadano, quienes le confiaron que en esta ocasión están con Lorena Cuéllar Cisneros. A los del PRI les dijo “bienvenidos priistas porque de los arrepentidos es el reino del cielo”. En esta ocasión lo más importante es la persona, no los partidos políticos

En su oportunidad, la abanderada de facto de los partidos PRD-PT, Lorena Cuéllar Cisneros agradeció a todos su apoyo y se comprometió a trabajar intensamente en la campaña para ganar la elección constitucional del 5 de junio; a cumplirles a hombres, mujeres y jóvenes, y se pronunció por la unidad de todos para lograr este proyecto, no importando los colores partidistas.

Planteó su propuesta de mejorar la seguridad pública, el otorgamiento de uniformes escolares gratuitos a niños de primaria, sin pretextos; becas para todos los jóvenes, ya que el 63 por ciento desertan de las escuelas por falta de recursos económicos; al mismo tiempo, dijo, habrá internet gratuito, descuento en transporte, albergues para estudiantes tlaxcaltecas radicados en Puebla y en la Ciudad de México.

También ofreció mejorar el sistema de salud con el incremento de medicamentos, la ampliación de horario de atención en las clínicas y hospitales, con especialistas; la construcción de un hospital de Insuficiencia renal, la construcción de un hospital de geriatría y atención a los abuelitos, impulsar el campo y atender los requerimientos los empresarios y artesanos.

Subrayó Lorena Cuéllar: “sé lo que se necesita y le cumpliré a los tlaxcaltecas porque soy una mujer de palabra. También se pronunció por combatir la corrupción, la impunidad y la trata de personas.

Por su parte, el líder estatal del PRD, Manuel Cambrón Soria, manifestó que el proyecto político de Lorena Cuéllar Cisneros es muy amplio y plural, por lo que no hay duda de que ganará el 5 de junio.

Destacó que Lorena Cuéllar ha trabajado siempre con voluntad política y ha ayudado a miles de familias, principalmente de escasos recursos económicos, por lo que llamó a los tlaxcaltecas a votar por ella.

A esta reunión pública asistieron también, Silvano Garay Ulloa líder estatal del Partido del Trabajo; los diputados locales Eréndira Jiménez Montiel, Salvador Méndez Acametitla, el diputado local con licencia Santiago Sesín Maldonado y el Secretario de Acción Electoral del PRD, entre otros. (Boletín)

Tags: prd,