Lorena Cuéllar recibe el título de “Doctor Honoris Causa”

lorena honorisLorena Cuéllar Cisneros, recibió el título de “Doctor Honoris Causa” que otorgan la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en reconocimiento a sus méritos, su valía y calidad como ser humano, que la conducen al cumplimiento de sus deberes.


Tlaxcala, Tlax.- En el Teatro Degollado, de Guadalajara Jalisco, el pasado 19 de abril, Cuéllar Cisneros fue distinguida con el grado de Doctor Honoris Causa. Dicho título se otorga en reconocimiento a las experiencias de vida de un individuo o de un trabajo en un campo determinado, cuyo significado es “Por causa de honor”.

Esto significa que el grado es otorgado como un honor, para reconocer el mérito y la valía de una persona, de su calidad como ser humano que lo conduce al cumplimiento de sus deberes, respeto a sus semejantes y a sí mismo, es la buena reputación que rige a la virtud, al mérito o a las acciones de servicio, los cuales trascienden a las familias, personas, instituciones y las acciones mismas que se reconocen.

Durante su mensaje, Cuéllar Cisneros expresó su agradecimiento por haber recibido el título de Doctor Honoris Causa, que la compromete aún más con su país, sobre todo con los paisanos tlaxcaltecas, “el título es símbolo del gran compromiso y responsabilidad que tengo con todos ustedes, con mi familia, con mi gente y con Tlaxcala, muchas gracias”. (Boletín)

Tags: Doctor Honoris Causa”,