Propone Lorena Cuéllar crear una clínica de geriatría

Lorena 21 16 04Mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores, prioridad en su gobierno.

Tlaxcala, Tlaxcala.-Informes revelan que en Tlaxcala hay incremento de la población adulta mayor, como consecuencia de un alargamiento en la esperanza de vida.

Conocedora de las necesidades más apremiantes entre la población adulta mayor, Lorena Cuéllar Cisneros, candidata al gobierno de Tlaxcala por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció la creación de una Clínica de Geriatría, donde podrá ser atendido este sector de la población para mejorar su calidad de vida.

Anunció lo anterior, tomando en cuenta un nuevo informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cual prevé que el número de personas de más de 60 años se duplique para 2050.

A su vez, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) revela en un estudio que en México está en marcha un proceso silencioso de transición demográfica, porque el número de personas con 60 años o más se incrementa, como consecuencia de un alargamiento en la esperanza de vida. En la actualidad, este segmento está conformado por cerca de 10 millones de individuos.

Aunque con ciertas diferencias regionales, personas adultas mayores es el grupo de edad con una mayor tasa de crecimiento en todo el país, tan es así que hoy representa aproximadamente 8.9 por ciento del total de la población, pero hay pocas políticas públicas que busquen su beneficio y contados son los estados que hacen realmente algo para protegerlos.

En otro informe, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revela que en Tlaxcala la esperanza de vida se ha incrementado de 68 años en 1990, a 75.24 años en el 2015.

Ante esta problemática, Cuéllar Cisneros se ha pronunciado en su campaña por la construcción de dicha unidad, para mejorar las condiciones de vida de la población adulta mayor, que permita atender los problemas de salud de este núcleo de población. En ese sentido, la candidata manifestó: “vamos a construir nuevas clínicas y mejorar los que tenemos para que tengan más y mejores servicios”.

Durante un recorrido por los municipios de Quilehtla y Santo Toribio Xicohtzinco, donde se han sumado hombres, mujeres, jóvenes, campesinos, comerciantes, artesanos y amas de casa, Cuéllar Cisneros afirmó en su discurso: “habrá consultas con especialistas y medicinas para todos #SinPretextos, para que tengan un médico en casa, quién más lo necesite”.

En un ambiente de alegría y ante las constantes porras a Lorena, quienes la llamaron gobernadora, le refrendaron su apoyo y se comprometieron a promover el voto popular entre conocidos, familiares y vecinos para que Lorena Cuéllar Cisneros gane el 5 de junio y sea la próxima gobernadora de Tlaxcala. “Nuestra candidata garantiza un verdadero cambio para Tlaxcala”, afirmaron los vecinos de estos municipios.

Finalmente, Cuéllar Cisneros expresó: “estamos en el camino hacia un mejor Tlaxcala, somos muchos los que caminamos juntos, los que queremos un mejor Tlaxcala. ¡Vamos por un buen gobierno!

Ante las propuestas de su proyecto de gobierno, la abanderada del PRD y de facto del PT, ha ido sumando cada día más simpatizantes a su campaña política rumbo a la gubernatura de Tlaxcala. (Boletín)

Tags: prd,, Lorena Cuéllar,