Velar y aplicar ley de los derechos de las y los niños en Tlaxcala: LCC

DÍA DEL NIÑOLa candidata al gobierno del estado, por el PRD, fue la única Senadora que avaló un decreto de reforma en beneficio de los infantes.

Tlaxcala, Tlax.- Más que una celebración, la candidata a la gubernatura de Tlaxcala por el PRD y de facto con el PT, Lorena Cuéllar Cisneros, se pronunció por velar y aplicar la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, ya que 6 de cada 10 son atendidos por los abuelos principalmente, mientras que otros sufren el abandono emocional y económico de la madre o padre de familia.

En el marco del Día del Niño, puntualizó la importancia de las reformas para lograr avanzar en la protección de los pequeños, al ser un sector sensible para la sociedad, por lo que se debe impulsar un cambio donde la familia, la comunidad y el Estado estén inmiscuidos para garantizar el pleno ejercicio, respeto, protección y promoción de sus derechos humanos.

Destacó que fue la única senadora tlaxcalteca que se sumó a promover el decreto de reforma del Artículo 444 del Código Civil Federal, relacionado con la pérdida de la patria potestad para aquella madre o padre en situación de divorcio que incumpla con la pensión alimenticia por 60 días.

“Este es un tema de singular relevancia porque tiene que ver con los derechos de las y los niños, pues 6 de cada 10 niños son atendidos por los abuelos principalmente, ya que el tutor a cargo se encuentra laborando; de ahí la importancia de que el Estado vele por los derechos de los menores, porque ningún niño debe estar sin alimentos ni un día”, expresó.

Lorena Cuéllar afirmó que Sin Pretextos la atención a los niños será uno de sus principales ejes de su gobierno, a quienes se les proveerá de “Becas Sí”, uniformes escolares, comedores comunitarios y servicio de transporte gratuito para que se cumpla con el derecho de la educación, a la igualdad sustantiva, a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral.

Además, destacó que durante más de 30 años ha dedicado su vida al servicio con la gente, así que conoce bien las necesidades de este sector tan sensible de la sociedad, como es garantizar el acceso a los servicios de salud para los pequeños con discapacidad y lograr la igualdad e inclusión de todas las niñas y niños de Tlaxcala. (Boletín)

Tags: prd,, Lorena Cuéllar Cisneros