Zambrano exige a gobernador no aplicar programas sociales con fines electoreros

zambrano lorenaEl legislador federal pidió que se castiguen actos ilegales como los que realiza el PVEM con la entrega de tarjetas canjeables.


Tlaxcala, Tlax.- En su visita a Tlaxcala, el exdirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD, Jesús Zambrano Grijalva exigió al gobernador del estado, Mariano González Zarur que deje actuar libremente al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) para que se castiguen actos ilegales como los realizados por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), además de que no se apliquen programas sociales con fines electoreros
Jesús Zambrano exhibió las tarjetas del PVEM que han sido entregadas en diferentes municipios con la intención de coaccionar el voto en favor de los candidatos de ese instituto político, tal y como ha sucedido en otros estados de la República, lo que le ha valido diferentes sanciones al “verde” que no han sido suficientes para impedir que se sigan presentando este tipo de actos.
El diputado federal del PRD dijo que la candidata a la gubernatura, Lorena Cuéllar Cisneros, es quien “tiene la mejor propuesta y hay la certeza de que vamos en ascenso claro y consolidado, su tendencia es ganadora y, además del carisma que tiene con la gente, tiene la experiencia por los cargos que ha desempeñado”.
El exdirigente nacional del Sol Azteca, destacó que su partido se encuentra “sólidamente unido” en torno a la candidatura de Cuéllar Cisneros y que gobernadores, diputados federales y militantes locales defenderán con todo el voto e impedir así que el partido en el poder pueda tener continuidad.
“Tenemos toda la confianza de que será la próxima gobernadora (...).El PRD está sólidamente unido y aquí el liderazgo de la candidatura de Lorena ha permitido que esa posibilidad de cerrar filas y potenciar el triunfo se hayan venido acrecentando, además la sociedad tlaxcalteca manifiesta su simpatía por ella, así que estamos seguros de que la gente se va a manifestar libremente en favor de ella, por eso vamos a estar atentos de que no se nos quiera robar (la elección) ilegalmente”.
En consecuencia, el congresista hizo un llamado “firme y respetuoso” al Gobierno de Mariano González a no intentar aplicar los programas sociales con fines electoreros y que permita al ITE actuar con verdadera autonomía para que actúe en contra de viejas prácticas como la repartición de tarjetas, tal como a él se lo denunció un ciudadano en el municipio de Zacatelco.
Por su parte, Manuel Cambrón Soria, dirigente estatal del PRD informó que ya se presentó la queja respectiva por ese tema a la Comisión de Denuncias del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, ahora se está a la espera de que la tramite. (Boletín)

Tags: Lorena Cuéllar,, Zambrano,