Es urgente recuperar la seguridad de Tlaxcala: Lorena Cuéllar

En cada comunidad o municipio que visita la candidata del Partido de la Revolución Democrática al gobierno del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, las familias le exponen el problema de la inseguridad que padecen.

En Tlaxcala, como en el resto del país, los ciudadanos padecen graves problemas de seguridad y acceso a la justicia. Hemos pasado, en cinco años, de ser el estado número dos en seguridad, al número cinco.

Ante tal circunstancia, Lorena Cuéllar ha expuesto, de manera recurrente, sus propuestas en materia de seguridad pública, justicia y respeto de los derechos humanos, ente las que destacan: crear la Fiscalía Anticorrupción para castigar a los malos servidores públicos, misma que será propuesta por los Colegios de Abogados y por Organizaciones de la Sociedad Civil; así como, crear el Observatorio Ciudadano de Tlaxcala para combatir la Trata de Personas

Destacan también, de entre sus propuestas, el desarrollar programas para la profesionalización y certificación de policías, agentes del ministerio público, peritos y funcionarios de seguridad pública, así como dotar a los cuerpos de policía de equipo y tecnología para el combate a la delincuencia; mejorar sus condiciones laborales y salariales; establecer controles de confianza, para mejorar el servicio y la recuperación de la confianza ciudadana.

Prevenir la violencia y la delincuencia con la participación ciudadana, de instituciones, comunidades, escuelas y empresas, con acciones de rescate de espacios públicos y de modernización del alumbrado público, son también acciones de su proyecto de gobierno.

En su gira de proselitismo político, Lorena Cuéllar Cisneros recibe quejas y denuncias de empresarios, comerciantes y ciudadanía en general, quienes padecen una alta inseguridad, producto de la falta de trabajo de un gobierno que no lo hace, lo que ha agudizado la inseguridad afectando a la sociedad en su totalidad, de una u otra manera.

Ante ello, Cuéllar Cisneros en sus recorridos por las diferentes comunidades y municipios de la entidad, donde ha ido sumando cada día más adhesiones a su campaña política, se ha comprometido que en su gobierno su prioridad es recuperar la seguridad de Tlaxcala, Sin Pretextos.

Lorena Cuéllar ha escuchado de voz las familias cómo se ha incrementado el robo a casas habitación de una manera desmedida, “no nos sentimos seguros ahora de transitar libremente en Tlaxcala. Dan las ocho de la noche y ya la gente no puede salir de sus hogares con tranquilidad, por ello pidió, no acostumbrar a eso.”

Una madre no puede estar tranquila al no saber si su hija va a regresar a salvo a casa. No es posible que cada día se pierdan jovencitas en el estado de Tlaxcala, mientras sus familias angustiadas busquen en las autoridades solución sin encontrar respuesta satisfactoria. La candidata Cuéllar Cisneros, ha manifestado que la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) ya no será más una caja negra.

También, ha expresado que su gobierno va a ser el mejor, “porque aquí, en este proyecto está la suma de las mejores ideas para gobernar, de las mejores mujeres y de los mejores hombres de todos los partidos políticos que no quieren más gobiernos corruptos ni prepotentes. (Boletín)

Tags: prd,, Lorena Cuéllar,