Transporte gratuito a estudiantes para que no abandonden sus estudios: Lorena Cuéllar

IXTACUIXTLA2La candidata a la gubernatura de Tlaxcala se comprometió a apoyar la educación como base del desarrollo de una sociedad.

Tlaxcala, Tlax.- En Tlaxcala todos los jóvenes deben tener la oportunidad de estudiar, aun cuando sus familias no cuenten con recursos suficientes para enviarlos a las escuelas, y una mediada de apoyarlos es con el servicio de transporte gratuito, ofrece la candidata al gobierno del estado por el PRD y de facto con el PT, Lorena Cuéllar Cisneros.

“Cada vez que visito los hogares, las madres de familia me externan su pena de no contar con dinero para los pasajes de sus hijos, piden apoyo para un descuento o becas, por eso mi gobierno atenderá sus necesidades para que la educación detone el desarrollo de Tlaxcala, sin pretextos brindaremos transporte gratuito para que nuestros niños y jóvenes acudan a las escuelas”.

Lorena Cuéllar reconoció que el desempleo que se vive en el núcleo familiar es un factor de riesgo de depresión para los jóvenes, muchos en Tlaxcala a veces no cuentan con el dinero suficiente para trasladarse a sus escuelas, a veces muy limitados para cubrir los gastos de su educación.

Durante su recorrido en los municipios de Ixtacuixtla, Papalotla y San Pablo del Monte, se comprometió también con los ciudadanos en establecer una vinculación sistemática entre los sectores educativo y productivo, a fin de crear una sinergia que genere oportunidades laborales para los egresados de las instituciones de educación superior.

Ciudadanos, simpatizantes y militantes de todos los partidos políticos destacaron que Lorena Cuéllar es la candidata que se identifica con el pueblo, donde quiera que llega niños y jóvenes o adultos mayores les obsequian flores como una muestra de agradecimiento por la labor social que ha realizado por más de 30 años en Tlaxcala.

“Nuestro gobierno no será como lo hacen los de ahora, que agarran un uniforme, mochila y chamarras, para quienes los porten se acuerden de quien se los dio, queremos que los estudiantes tengan su propia personalidad, por eso me comprometo a brindar transporte gratuito para educación básica y para los universitarios”, asentó la candidata, que le valió los aplausos, porras y el cariño de la gente. (Boletín)

Tags: prd,, Lorena Cuéllar Cisneros