Exige Jesús Ortega a MGZ y al ITE eviten alguna actitud tramposa o fraudulenta

lorena xaltocanVamos a hacer que se respete la voluntad popular el 5 de junio.


Tlaxcala, Tlax.- Miles de ciudadanos se sumaron a la campaña de Lorena Cuéllar en Xaltocan.
Ante unas tres mil personas que se reunieron en centro del municipio de Xaltocan, que se sumaron a la campaña de Lorena Cuéllar Cisneros, candidata al gobierno de Tlaxcala por el partido del PRD, el ex presidente nacional de este partido, Jesús Ortega Martínez, exigió al gobierno de Mariano González Zarur y a la Presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), que eviten cualquier actitud tramposa o fraudulenta en el proceso electoral del 5 de junio “vamos a hacer que se respete la voluntad popular”.
Ortega Martínez aclaró que no se refirió al candidato del PRI, porque ni tan solo ha desprendido en las encuestas y se mantiene muy abajo, mientras que Lorena Cuéllar camina con la firme convicción de que va a ganar en Tlaxcala para que mejoren las cosas y se beneficie a las familias.
Se trata de que con la candidata de nuestro partido cambie el contenido y la forma de hacer gobierno, de que los recursos que se obtienen de los impuestos de la gente sirvan íntegramente para la sociedad, “ni un peso más a los bolsillos de dirigentes y funcionarios corruptos; ni un peso más a autoridades corruptas del estado”.
El ex presidente del PRD afirmó que Cuéllar Cisneros gobernará escuchando, recogiendo ideas de la gente, de las mujeres y hombres de Tlaxcala; gobernará fuera de actitudes prepotentes y arrogantes; gobernará con humildad, con experiencia, con coraje y con la disposición al trabajo, pero también con una actitud serena.
Aclaró que ni el PRI, ni el PAN, ni los títeres de estos partidos van a poder vencer la voluntad del triunfo y la victoria del pueblo de Tlaxcala que llevará al éxito a la abanderada del Partido de la Revolución Democrática.
A su vez, Lorena Cuéllar expresó: “desde aquí le decimos a Mariano González Zarur que están contados sus días, porque los tlaxcaltecas estamos hartos e indignados de tanta negligencia y prepotencia por tratar a todos los trabajadores del gobierno estatal como si fueran sus esclavos. Se acabó, porque la población de aquí va a demostrar el 5 de junio que con la fuerza del PRD, del PT y de todas las demás expresiones políticas, que hoy se unen a nuestra causa, recuperaremos Tlaxcala”.
Ante esas declaraciones, la abanderada fue interrumpida con el sí se puede... sí se puede... sí se puede... Claro que se puede, dijo, porque la gente está cansada, le duele el alma al ver que cada día crece la inseguridad, los secuestros, las extorsiones, la corrupción, por eso sé que lo vamos a lograr. Ustedes le van a dar el triunfo no a Lorena, sino a Tlaxcala y para todos los tlaxcaltecas.
Enfatizó su compromiso de dotar con uniformes gratuitos a los niños de todas las escuelas, mismos que van a ser elaborados por las madres de familia, a través de talleres para darles empleo; así como apoyos al campo, porque está olvidado. Xaltocan ha sufrido mucho porque no le han inyectado dinero al campo, el fertilizante tiene que llegar a tiempo, no se tiene que perder.
Denunció que hace meses le dijeron que se perdieron 300 trailers de fertilizante, pero eso no pasará durante su gobierno; el fertilizante llegará a tiempo, se tendrá descuento en semillas, abono, herramientas y maquinaria, administrando bien el recurso.
“Vamos a atender a todos por igual y por eso el dinero va a alcanzar para que todos sean beneficiados, no habrá un solo tlaxcalteca que no conozca los programas que implementará su gobierno”.
Habrá programas de vivienda, de alimentación, de artículos electrodomésticos, a través de créditos baratos; y desde los primeros días de gobierno habrá apoyos para las personas que requieran dentaduras, lentes, mastografía y estudios de laboratorio; concretamente, lo que ha hecho en su Fundación desde hace más de 20 años, ahora se llevará a todos los rincones del estado. (Boletín)

Tags: MGZ,ITE