Seré la segunda gobernadora de Tlaxcala: Lorena Cuellar

promotoras lorenaOfreció programas y apoyos para las mujeres tlaxcaltecas.

Tlaxcala, Tlax.- Ante más de dos mil mujeres que se congregaron en el centro cívico de la ciudad de Huamantla, Lorena Cuellar Cisneros, candidata al gobierno del estado por el PRD y de facto por el PT, manifestó su satisfacción porque miles y miles de ciudadanas de todo el estado se suman a su proyecto de gobierno: “hoy, ante ustedes, sin pretextos, seré la segunda mujer gobernadora de Tlaxcala”.

Durante el acto de toma de protesta de mujeres que promoverán el voto popular en todo el estado, la candidata afirmó que llegó el momento del empoderamiento de las mujeres; el 50 por ciento de las candidaturas a puestos de elección popular son para ellas, que sin duda representarán muy bien a sus pueblos y comunidades, “me da mucho gusto que están aquí mujeres comprometidas; sin duda, le irá muy bien a Tlaxcala”.

Luego de expresar que como mujer le ha tocado vivir momentos difíciles en la vida, hoy las mujeres demuestran una gran fortaleza en su corazón, porque jamás dejan de ver por sus hijos, una mujer jamás deja de dar de comer a su hijo, aunque tenga poco recurso, podrá ella dejar de comer pero jamás su familia.

Por eso, cuando sea su gobernadora, el presupuesto que llegue a la entidad se manejará con honestidad, como lo hacen las mujeres en la casa, lo haré rendir para que alcance a todos los tlaxcaltecas, no importando los colores.

Ante las constantes porras de apoyo a Lorena Cuéllar, ella las llamó “mis guerreras tlaxcaltecas”: ustedes son las que van a defender el voto popular, ustedes son mis ojos, mis oídos y mi voz el próximo 5 de junio.

Por otro lado, y ante el despido de trabajadores del gobierno del estado por no apoyar al candidato oficial, Cuéllar Cisneros dijo que una vez que llegue a Palacio de Gobierno revisará cada uno de los casos de aquellos que fueron despedidos injustificadamente, habrán de regresar a su fuente laboral, pues llamó al gobierno estatal represor.

Por los más de 750 mil tlaxcaltecas que viven en pobreza, se comprometió a trabajar sin descanso para fomentar empleos, que mujeres tengan la oportunidad de su propio negocio, donde ninguna mujer se quede sin un programa; cero cuotas para alumnos de preescolar, primaria y secundaria; útiles gratuitos, uniformes gratuitos elaborados por mujeres; transporte gratuito y Becas Sí para todos los universitarios, a fin de que ningún joven se quede sin estudiar.

De igual manera, se comprometió como gobernadora a impulsar programas para mejorar las condiciones de vida de las mujeres tlaxcaltecas para que no sufran más violencia, programas de vivienda y crédito, entre otras cosas.

“Quiero ser gobernadora para estar cerca de todas ustedes, quiero que estén a mi lado, porque las mujeres estaremos en igualdad de circunstancias; yo no las quiero atrás, las quiero junto de mí, a mi lado luchando hasta que recuperemos el gobierno del estado”, concluyó.

Previamente, Margarita Cisneros Tzoni, en nombre de las mujeres promotoras del voto, le manifestó a Lorena Cuéllar el compromiso de apoyarla para conquistar la voluntad del voto tlaxcalteca, “porque necesitamos que nos gobierne una mujer aliada, consciente y sensible de la vida humana”.

Por cada mujer tlaxcalteca violentada, por cada mujer asesinada, por cada mujer raptada, será un esfuerzo y razón para votar por Lorena Cuéllar. “Trabajaremos todos los días por la conquista del triunfo electoral y tener un Tlaxcala mejor, en donde florezca la justicia y la igualdad, en el que las mujeres vivan en condiciones dignas de trabajo, de salud. Somos las mujeres esa fuerza viva de la entidad tlaxcalteca”, expresó la dirigente de origen Náhuatl. (Boletín)

Tags: prd,, Lorena Cuéllar Cisneros