Federico Barbosa se adhiere al proyecto de Lorena Cuéllar

barbosa lorenaLo que nos interesa es que a Tlaxcala le vaya bien: FBG


Tlaxcala, Tlax.- Hay coincidencia con LCC, para combatir la corrupción, delincuencia e impunidad.
El ex candidato a la gubernatura por el Partido Encuentro Social, Federico Barbosa Gutiérrez, se adhirió a la campaña de Lorena Cuéllar Cisneros porque hay coincidencias en su proyecto y es la mejor opción para lograr un verdadero cambio. “La decisión que he tomado, junto con mis amigos, es brindarle todo nuestro apoyo”.
Acompañado de un grupo de personas, en rueda de prensa, Barbosa Gutiérrez manifestó que después de analizar con sus seguidores, y tras la invitación que le hicieron otros candidatos, determinaron apoyar a la candidata del PRD a la gubernatura, Lorena Cuéllar Cisneros, por haber coincidencias y porque es el mejor proyecto para Tlaxcala.
“Yo no le vengo a prometer un determinado número de votos, pero sí el trabajo de nuestros amigos; no podemos decir el número de votos porque no se debe prometer algo que no se va a cumplir. Hay que tener seriedad. Además no somos números, ni objetos; lo que sí podemos afirmar es que la vamos a apoyar y trabajar con ella algunas propuestas”.
En este sentido, abundó, hay una situación de Tlaxcala que nos preocupa a Lorena y a mí, “el que la delincuencia organizada se nos haya metido en todos los niveles, en el ejército, en las iglesias, en la vida política, en los partidos, pero sobre todo que ha corrompido a nuestras bases sociales y siga impune. Entonces, corrupción, delincuencia e impunidad sería para nosotros una base de trabajo para el proyecto de Lorena Cuéllar”.
“Pondré mi mejor esfuerzo por apoyar el proyecto de Lorena Cuéllar, en el sentido de que si nos preocupa la seguridad pública, tenemos que demostrar que si se puede seguir conservando a Tlaxcala como un lugar seguro. Pero además los ciudadanos no tienen confianza en el sistema de justicia en Tlaxcala, tenemos que restaurar la confianza de las familias, de las personas, en sus instituciones, afirmó Barbosa Gutiérrez.
Fue contundente cuando afirmó: “A nosotros se nos prometió restaurar el tejido social, pero esa promesa nunca llegó; hasta ahora en lugar de que veamos confianza en la población lo que encontramos es incredulidad y desconfianza en sus instituciones”.

Señaló Federico Barbosa que también han platicado los dos en cómo tratar el desarrollo de Tlaxcala sobre dos vocaciones colectivas que tenemos los tlaxcaltecas; la primera, es el cariño y el amor al campo; “aunque nos han querido hacer industriales, pero solo somos industriales de mano de obra pero no somos directivos”.
Nunca se ha intentado el desarrollo de Tlaxcala, como la segunda vocación colectiva, que es muy productiva: el comercio. De tal manera que el comercio tiene nuestra vocación histórica, desde antes de la llegada de los españoles ya éramos guerreros y comerciantes.
Por su parte, Lorena Cuéllar Cisneros le agradeció a Federico Barbosa y a sus amigos el apoyo que le brindan a su proyecto, por lo que a partir de hoy se suman a su campaña. (Boletín)