Modernizar Hospital de Calpulalpan, ofrece Lorena Cuéllar

CALPULALPAN*Garantizar alojamiento a familiares de pacientes y una línea telefónica de atención

Tlaxcala, Tlax.- De gira proselitista por el municipio de Calpulalpan este viernes, la candidata a la gubernatura del Estado del PRD y de facto del PT, Lorena Cuéllar Cisneros, ofreció modernizar el Hospital General de esa demarcación, así como garantizar alojamiento y por lo menos una comida al día a los familiares de los pacientes.

Por la tarde, recorrió las comunidades de Cuahula, Mazapa, Francisco Sarabia y la cabecera municipal, donde reiteró su compromiso con la salud pública; dijo que en su gobierno se va a garantizar el abasto de medicamentos en las clínicas del sector, ampliar el horario de servicio en las mismas e implementar el servicio de médico en tu casa dirigido a aquellas personas que por su delicada situación de salud o edad no pueden salir de su domicilio.

Incluso, planteó la posibilidad de poner al servicio de la gente un servicio telefónico de atención de 24 horas para que un especialista médico pueda orientar en torno a un padecimiento o ante una emergencia.

“Vengo a entregar todo mi corazón y experiencia para cambiar los destinos de este estado. En miles de tlaxcaltecas hay desesperanza e indignación por un gobierno corrupto, represor y dictador que no ha sabido entender ni escuchar a los tlaxcaltecas; por eso, estoy en esta lucha porque Tlaxcala merece verdaderamente recuperar la esperanza”, manifestó en la plaza principal de Calpulalpan.

Durante su gira por el poniente del estado, estuvo acompañada del líder nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, así como el dirigente nacional de la Unidad Democrática Nacional (UDENA), José Narro Céspedes.

Lorena Cuellar recalcó que si el presupuesto público se aplica de manera correcta va a alcanzar para todo; así que no va a faltar medicamento, van a regresar los especialistas a los hospitales así como las clínicas de geriatría “para nuestros adultos mayores que nos han dado tanto”, así como de diálisis y hemodiálisis y trasplantes renales.

Por otra parte, a los ciudadanos calpulalpenses de esas comunidades, les alertó de que el actual gobierno del estado va a arreciar la guerra sucia, por lo que al mismo tiempo les pidió estar preparados para enfrentar la andanada de lodo que enviarán para tratar de bajarla de la contienda, “pero no podrán porque la gente ya está cansada de estar en el olvido y va a defender nuestro voto”, remató. (Boletín)

Tags: prd,, Lorena Cuéllar Cisneros