imss medicos300 estudios de “rayos x” cada día.

Tlaxcala, Tlax.- La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, es la institución que procura salud todos los días en beneficio de las y los trabajadores y sus familias.

Las cifras diarias hablan por sí solas: tres mil 800 consultas por día, producto de brindar dos mil 550 consultas de Medicina Familiar; 550 consultas de Especialidades; 200 consultas de Estomatología y 550 consultas y atenciones médicas en los servicios de Urgencias y de Medicina Continua.

En el caso de los laboratorios del IMSS en Tlaxcala, éstos realizan por día, tres mil 600 estudios; 300 estudios de Rayos “X” y 100 Ultrasonidos, también por día.

En estos momentos, la Delegación del IMSS en Tlaxcala se encuentra en plena etapa de transición hacia una Delegación más fuerte, más autosuficiente, con mayores y mejores posibilidades de ofrecer sus servicios de manera más rápida y en función de las necesidades de cada paciente.

La Clínica 8 de la ciudad de Tlaxcala, aparte de haber remodelado sus salas de quirófanos y sus áreas de Laboratorio, pronto estará estrenando su equipo de Rayos “X” digital, que permitirá alcanzar una mayor profundidad, nitidez y rapidez en la realización de cada estudio, así como en la obtención de sus resultados, todo en conjunto permitirá aumentar la capacidad de realización en estudios de Rayos “X”.

En otros tiempos, la transición hubiera implicado la necesidad de enviar a sus pacientes a la ciudad de Puebla, en tanto se instala el nuevo equipo. Afortunadamente, los tres hospitales del IMSS cuentan con equipos suficientes y los estudios de Rayos “X” de la Clínica 8 se están realizando en el Hospital General de Zona de Apizaco, en la misma fecha programada originalmente. Tal situación es temporal y en año nuevo estará operando con normalidad el estudio de Rayos “X” de la Clínica 8.

El número de atenciones diarias expuesto arriba, en cuanto a consultas médicas, el IMSS en Tlaxcala rebasa ya las 980 mil consultas al año; en cuanto a estudios de Laboratorio, rebasa al año, los 930 mil estudios y en Rayos “X”, está realizando cerca de 78 mil placas anuales, esta productividad que ha alcanzado el IMSS en Tlaxcala, es en beneficio de la salud de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores:

Todo lo que es atención médica de primero y segundo nivel, se atiende dentro del Estado. En los casos de tercer nivel, el IMSS cuenta con el respaldo de sus servicios en las ciudades de Puebla y de México, que afortunadamente están circunvecinas a la entidad y son de la más alta calificación en América Latina y en el continente americano, si hablamos como institución de seguridad social. (Boletín)