cge residuosDe esta forma se contribuye a que los tlaxcaltecas vivan en un entorno más saludable.


Tlaxcala, Tlax.-El Gobierno de Mariano González Zarur, a través de la Coordinación General de Ecología (CGE), ha puesto en marcha diversas acciones encaminadas a la protección del medio ambiente, es el caso de las campañas de recolección de residuos y faenas de limpieza, actividades que permitieron el acopio de 120 toneladas de basura diversa, de 2011 a la fecha, lo cual fue posible con el apoyo de la ciudadanía.
Lo anterior cumple cabalmente con los objetivos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016, en el IV eje denominado “Protección Integral del Medio Ambiente y la Biodiversidad”, acciones que hacen posible que los tlaxcaltecas vivan en un entorno más saludable.
En la campaña de acopio de llantas, durante este sexenio se logró recolectar 360 toneladas de este material, con la participación de mil 546 personas.
Mientras que en la campaña de acopio de residuos electrónicos, se recibieron 146 toneladas con la colaboración de mil 862 participantes.
A su vez, el programa de faenas municipales ayudó a retirar de sitios públicos 613 toneladas de basura, lo anterior con el apoyo de ocho mil 207 habitantes de diversos municipios de la entidad, así como de los ayuntamientos.
Con la puesta en marcha de estas acciones, la población ayuda en el reciclaje a reutilización y reducción de la basura, lo que evita que estos residuos sean depositados o abandonados en lugares clandestinos, barrancas, lotes baldíos, calles o cuerpos de agua.
Además del beneficio ambiental, estas actividades permitieron recobrar la participación social, otro de los objetivos de la administración de Mariano González Zarur.
Los ciudadanos que deseen formar parte de estas actividades pueden ponerse en contacto con la CGE, a través del número telefónico 01(246) 46 5 29 60, extensión 3409 y 3421; o bien, dirigirse a sus oficinas ubicadas en Antiguo Camino Real a Ixtulco s/n, Jardín Botánico de Tizatlán, en horario de 8:00 a 17:00 horas de lunes a viernes. (Boletín)