cerc actasLa Coordinación Estatal del Registro Civil, dio a conocer los resultados de la pasada campaña de aclaraciones de actas de nacimiento gratuitas para personas de la tercera edad que concluyó el 28 de octubre.

La coordinadora Rosa Isela Langle Hernández enfatizó la importancia de esta acción y el ahorro que representó para los tlaxcaltecas que acudieron.

“Tan solo aquí en la coordinación se recibieron mil 317 actas para aclaración, tanto por errores mecanográficos y ortográficos, también para corregir fechas, precisar fechas de registro y de nacimiento. Errores muy comunes que la mayoría de las actas de 1950 a la fecha tienen.”

Langle Hernández destacó que los municipios con mayor participación fueron Huamantla con 200 y Tlaxcala con más de 300. Agregó que ahora se lleva a cabo el proceso de recepción por municipio para que sea de manera ordenada.

Para más información sobre el proceso de cada acta en la Coordinación ubicada en el portal Hidalgo número 5 de la capital del estado o en sus oficialías de cada uno de sus municipios.