SNTE Concluye con éxito capacitación a estructura de la Sección 31 1El programa de formación sindical “Habilidades para la gobernanza”.

Tlaxcala, Tlax.- En el que participaron las dirigencias y estructuras sindicales de las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), concluyó con éxito este domingo 27 de noviembre.

En el acto de clausura, el Secretario General de la Sección 31 del SNTE, Demetrio Rivas Corona, agradeció al CEN del SNTE, que encabeza como Presidente Nacional el Mtro. Juan Díaz de la Torre, y a la Secretaría de Educación Pública de Tlaxcala el apoyo para poder llevar a cabo esta experiencia de aprendizaje que forma a los cuadros de liderazgo sindical y ofrecer así un mejor servicio a los trabajadores de la educación.

Actividades como ésta, afirmó el profesor Demetrio Rivas Corona, confirman al SNTE como un sindicato fuerte, unitario y autónomo que mantiene vigentes e intactos los derechos y las prestaciones de los trabajadores de la educación; fortaleciendo la cercanía entre dirigentes y agremiados por la defensa de la Escuela Pública Nacional.

El programa desarrollado los días 25, 26 y 27 de noviembre en Boca del Río, Veracruz, contó con la presencia del Secretario de Educación Pública del Estado de Tlaxcala, Tomás Munive Osorno, quien acudió con la representación del Gobernador Mariano González Zarur; y del profesor Emigdio Isaac Coronado Bússani, del Colegiado Nacional de Formación Sindical del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, quien asistió con la representación del Mtro. Juan Díaz de la Torre, Presidente Nacional del SNTE.

Por su parte, el profesor Emigdio Isaac Coronado Bússani, dijo que las dirigencias de las secciones 31 y 55 del SNTE ahora están más capacitadas y mejor preparadas para asumir el reto de la transformación sindical para fortalecer al SNTE con prospectiva y visión de futuro porque de lo que se trata es proyectar y consolidar este Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Finalmente, el Secretario General de la Sección 55 del SNTE, Ignacio Díaz Grande, reconoció a los secretarios generales delegacionales por asistir a este programa de formación sindical y disponer de su fin de semana para este propósito. Lo que demuestra, dijo, que el sindicato está en un proceso de innovación que lo fortalece.

En este evento estuvieron presentes los profesores Felipe González Villegas y Enrique Meléndez Pérez, representantes del CEN del SNTE en las secciones 31 y 55; y el Presidente de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura del Congreso del Estado de Tlaxcala, Armando Ramos Flores.

Durante esta intensa capacitación, la estructura de las secciones 31 y 55 del SNTE, conformada por los integrantes de los comités ejecutivos seccionales y secretarios generales delegacionales participaron en diversas conferencias y talleres enfocados en gobernanza, prospectiva y visión estratégica de futuro. (Boletín)