SECODUVI tet carretera CIXI 006 AllEsta obra se ejecutó en coordinación con el Gobierno Federal y dio respuesta a la demanda de los empresarios de la zona.

Tlaxcala, Tlax.- En respuesta a las inquietudes de los empresarios de la zona, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur concluyó los trabajos de modernización a cuatro carriles de la vía que comunica la carretera de Mena con la Ciudad Industrial Xicohténcatl (CIX) I en el municipio de Tetla, obra que se realizó de manera conjunta con el Gobierno federal.

En este caso, el Gobierno del Estado amplió y mejoró una extensión de 2.8 kilómetros en cuyos trabajos se invirtieron 59.7 millones de pesos, lo que generó mejores condiciones de tránsito y acceso para unidades pesadas que cargan y descargan productos en esta zona industrial.

Tales trabajos estuvieron a cargo de la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) y consistieron en la construcción de terracerías, obras de drenaje, pavimentación, señalamientos y obras complementarias del kilómetro dos al 4+890 metros.

En terracerías se realizaron despalmes en 10 mil 666 metros cúbicos, corte de material "C" en un área de 51 mil 382 metros cúbicos, terraplenes en un total de 14 mil 791 metros cúbicos, así como 14 mil 861 metros cúbicos de subyacentes y 18 mil 989 de subrasantes.

A la vez se colocaron 13 mil 230 metros cúbicos de base hidráulica, seis mil 577 de base asfáltica y seis mil 467 metros cúbicos de carpeta asfáltica.

Los trabajos incluyeron señalamientos horizontales y verticales; además, se instalaron cinco mil 780 metros de raya separadora de carriles y de raya en orilla exterior de calzada.

También se situaron 883 metros de defensa metálica, así como dos mil 800 metros de barrera central separadora de concreto e igual cantidad de malla antideslumbrante, entre otras obras complementarias.

La ampliación del acceso a CIX I estuvo a cargo de la empresa Grucoms S.A. de C.V., bajo la supervisión de la Secoduvi, mientras que otra parte de los trabajos fue ejecutada por la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT).

Con acciones de esta naturaleza, el Gobierno de Mariano González Zarur cumple su compromiso de generar las condiciones para la inversión, y con ello Tlaxcala se vuelve más competitiva. (Boletín)