curso hotelerosEste 2 de diciembre concluyó el curso "Legalidad y legitimidad implícitas en relación contractual de los hoteles y moteles de Tlaxcala" con el fin de prevenir el delito, conocer cómo actuar de acuerdo a los lineamientos que marca el sistema de Justicia Penal Acusatorio, y a dónde acudir.

Juan Carlos Hernández Whaibe Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, informó que estos trabajos se acercaron a 10 empresarios del ramo en la entidad, aunque las capacitaciones continuarán

“Nos hemos dado a la tarea de responsabilizarnos de conocer lo que implica este nuevo sistema de justicia penal, sobre todo por la relación contractual que tenemos con nuestros huéspedes situaciones que en un momento determinado se puedan presentar derivado del servicio que prestamos como hospedaje, estamos muy pendientes de la responsabilidad que tenemos en otros ámbitos”.

Durante este curso se contó con la participación del municipio de Tlaxcala, que emitió algunas recomendaciones para prevenir diferentes tipos de delitos, expresó Raymundo Fragoso Muñoz Director de Seguridad Pública

Detalló que los trabajos se han realizado con diferentes instituciones en pro de prevención del delito, lo que ha dado como resultado la conformación de más de 50 comités vecinales.

“Hemos ido trabajando con otras organizaciones como es el caso de hoteles y moteles del estado, hemos trabajado con Coparmex, con los comerciantes del centro. Hoy día le puedo decir que tenemos 85 comités de seguridad vecinal, también hemos trabajado en escuelas en más de 100 escuelas”.

Los asistentes coincidieron que es importante conocer los diferentes tipos de delitos, cómo actuar y crear una cultura de denuncia.