ITDT ACADÉMICOS 001 ALLResultado del trabajo emprendido por el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur

Tlaxcala, Tlax.- Catedráticos e investigadores de reconocidas universidades del país visitaron Tlaxcala a invitación expresa del Gobierno del Estado, con la finalidad de realizar un trabajo de análisis sobre los logros alcanzados en materia de fomento a la fiesta brava, lo cual contribuyó a que fuera declarada como patrimonio cultural para los tlaxcaltecas en el 2012.

El Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (Itdt) fue la dependencia encargada de guiar a los visitantes provenientes de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) y de la Universidad TecMilenio.

Como parte de esta visita, los catedráticos e investigadores acudieron a la legendaria ganadería Piedras Negras, ubicada en Tlaxco, donde Carlos Hernández González les habló sobre los orígenes de esta hacienda y sobre las actividades que aquí se realizan como lo es la cría de toros de lidia, principalmente.

Por su parte, el titular del Itdt, Luis Andalco López detalló sobre las diversas actividades en torno a la tauromaquia que tienen lugar en la entidad con el respaldo del Gobierno de Mariano González Zarur.

Como es el caso de simposios, seminarios, presentaciones de libros, exposiciones, novilladas, corridas de toros y festivales; acciones a las que se suma el respaldo que la administración estatal brinda a las escuelas taurinas del Estado.

En esta visita a Piedras Negras, Luis Andalco habló ampliamente de los logros de la presente administración estatal en materia taurina y de los beneficios económicos que de ella derivan.

De esta forma, el Gobierno del Estado mantiene su compromiso de fortalecer la actividad taurina, pues forma parte de la identidad y raigambre del pueblo tlaxcalteca. (Boletín)