IMG 6387Participaron un total de 300 alumnos y 100 paterfamilias.

Tlaxcala, Tlax.- Como parte de las actividades que implementa la Comisión Estatal de Seguridad (CES), realizó exitosamente la “Jornada de Prevención del Delito en tu Escuela”, esto en el municipio San Pablo Apetatitlán.

Lo anterior fue posible gracias a las acciones que implementaron elementos de la policía estatal adscritos al departamento de Prevención del Delito de la CES, los cuales impartieron pláticas a 300 alumnos y a 100 padres de familia de la primaria Justo Sierra, con diferentes temas como el bullying, trata de personas, valores y cultura vial.

Asimismo, los representantes de la ley exhortaron a los estudiantes a fomentar una cultura de denuncia y auto protección para garantizar su integridad física.

Al finalizar el programa se instalaron módulos interactivos, donde participaron diferentes áreas como el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), cuerpo antimotin, Instituto de Formación y capacitación de seguridad pública, Vialidad, base canina y bomberos.

Cabe mencionar que estas acciones se contaron con el apoyo de la Policía municipal y de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP).

La CES mantiene de forma permanente una vinculación con centros escolares para fomentar una cultura de auto protección y la generación de confianza entre alumnos y cuerpos policiacos. (Boletín)