bann6La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) autorizó la reubicación de dos bases de transporte público de la ruta Acxotla del Monte-Santa Ana Chiautempan a un predio que acondicionaron los propios transportistas como terminal, que se encuentra bardado y con los servicios básicos para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Tlaxcala, Tlaxcala.-Hasta hace unos días ambas bases se encontraban establecidas sobre la vía pública de la población de Acxotla del Monte, municipio de Teolocholco, donde generaban tráfico e incomodidad a los usuarios.

Una de estas bases se encontraba sobre la calle Reforma esquina con Bolívar y la otra en Independencia, entre calles Juárez y Oriental, ambas de la ruta Acxotla del Monte-Santa Ana Chiautempan.

La titular de la Secte, Gisela Santacruz Santacruz, refirió que desde el martes pasado Valentín Meléndez Tecuapacho, presidente de la ruta Acxotla del Monte-Zacatelco, fue informado de tal reubicación que no le afecta, pues su base se encuentra en calle 16 de Septiembre, esquina Oriental, en esa población.

Explicó que esta decisión busca evitar la obstrucción de la vialidad en la comunidad y cumplir con la normatividad en la materia, al contar con una terminal donde se pueda otorgar un mejor servicio a la ciudadanía.

Cabe mencionar que a la reunión para informar de la reubicación de base también se convocó al Director de Vialidad del municipio de Teolocholco, así como al presidente de comunidad de Acxotla del Monte, quien no asistió. (Boletín)