SEP BEBEDEROS ALLEl próximo año se instalarán más módulos gracias a la gestión del Jefe del Ejecutivo.

Tlaxcala, Tlaxcala.-Resultado del interés del Gobernador, Mariano González Zarur, para que las escuelas públicas de la entidad cuenten con la infraestructura adecuada para el óptimo desempeño de los alumnos y docentes en sus actividades académicas, Tlaxcala forma parte de los Estados beneficiados con el programa “Bebederos Escolares” de la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP).

Al respecto, el director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, puntualizó que la instrucción del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, es que el próximo año se dé continuidad a este trabajo coordinado entre las autoridades estatales y federales, a efecto de que más escuelas de la entidad cuenten con bebederos.

El funcionario resaltó el compromiso del Mandatario estatal con los estudiantes tlaxcaltecas y dijo que esto se refleja en las escuelas de la entidad que ahora cuentan con instalaciones dignas.

Gutiérrez de la Garza enfatizó que este programa de bebederos en las escuelas públicas tiene también como finalidad fomentar el consumo de agua potable y, a su vez, combatir el sobrepeso y la obesidad infantil.

Asimismo, el funcionario explicó que en estas tareas también participa la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos (Cofepris), a fin de garantizar que el agua que consumen los estudiantes sea totalmente confiable.

Cabe señalar que una de las primeras escuelas que cuenta con bebederos y un módulo exclusivo donde los niños pueden llenar sus botellas para llevar agua potable a su casa, es la primaria “Xicohténcatl”, ubicada en el municipio de Acuamanala.

Es a través del trabajo coordinado entre los niveles de Gobierno como se logra consolidar el desarrollo social integral e incluyente en beneficio de los tlaxcaltecas. (Boletín)