IMG 1556Además ofrecieron la plática sobre el uso responsable de las redes sociales.

La Procuraduría General de la Republica (PGR); Delegación Tlaxcala, llevó a cabo el programa “Agente del Ministerio Público de la Federación Itinerante”, en el municipio de Zacualpan, donde ofrecieron la plática sobre el uso responsable de las redes sociales a la comunidad estudiantil del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

En el mensaje inaugural, se habló del objetivo del Ministerio Público Itinerante, el cual es acercar a la ciudadanía al servicio de Procuración de Justicia Federal donde no exista Ministerio Público de manera permanente, y explicarles cómo funciona el Sistema de Justicia Penal y así, aprender a evitar diversos delitos que pueden afectar su integridad y la estabilidad social y familiar, por ello, la importancia de que este programa pueda llegar al núcleo juvenil.

También se explicó, la importancia de saber manejar las redes sociales y blindar su información de forma adecuada para evitar el acoso, la extorsión y la trata de personas.

Agregó que es importante no caer en una adicción a ellas y con ello socializar en demasía con personas ajenas a su grupo de amigos ya que en ese momento, la vulnerabilidad del adolescente es detectado por quienes realizan fraudes e ilícitos usando la tecnología.

Finalmente, representantes de la Unidad de Atención Inmediata, proporcionaron formatos de denuncias anónimas y trípticos para reforzar esta orientación. (Boletín)