sep escuelas al 100 001 allEl presupuesto se aplicará a través del programa “Escuelas al Cien”.

El director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, anunció que la Secretaría de Educación Pública Federal destinará recursos por el orden de 700 millones de pesos para atender más de 80 planteles de Tlaxcala a través del programa “Escuelas al Cien”.

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció desde septiembre pasado el fortalecimiento de este programa, en el marco de la Reforma Educativa, y en Tlaxcala la primaria “Xicohténcatl” goza ya de los beneficios, explicó el funcionario federal.

En su visita a esta institución, ubicada en Acuamanala, el funcionario federal recordó que el “Programa Escuela Digna” invirtió 120 millones de pesos del año 2012 a la fecha y ahora el programa "Escuelas al Cien" destinará a la entidad 700 millones de pesos para los próximos tres años.

“Lo fundamental para que este programa se vuelva una realidad, es la fortaleza de la comunidad escolar, un liderazgo de un director que se involucre con los padres y madres de familia que luchan por tener un espacio digno para sus hijos, un espacio seguro”, explicó.

Detalló que el programa “Escuelas al Cien” aporta recursos para mejorar la infraestructura, capacitación a docentes, talleres para tener maestros mejores preparados.

El funcionario federal aseguró que aunque el 2017 se vislumbra con muchos retos, este programa estará dirigido a 33 mil planteles educativos en el país con una inversión de 50 mil millones de pesos.

Gutiérrez de la Garza enfatizó que este esfuerzo va a permitir mejorar las condiciones de un porcentaje muy elevado de las escuelas que así lo requieren, y así se podrá cerrar de manera significativa la brecha que existe hoy con planteles que requieren de mantenimiento e infraestructura educativa en todo el país.

Explicó que la instrucción del secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, es que en cada escuela exista un comité de construcción, en el que estén involucrados los padres quienes supervisen el desarrollo de las obras, concluyó. (Boletín)