sesa1Habitantes de 11 municipios reciben atención médica en instalaciones más dignas.

Tlaxcala, Tlax.- En lo que va de este año, el Gobernador Mariano González Zarur, entregó para beneficio de la gente obras de rehabilitación y construcción en 24 unidades de salud y un hospital comunitario, en el mismo número de localidades de 11 municipios, con una inversión de 22.2 millones de pesos.

Además, el Mandatario está por inaugurar otros centros o unidades de salud en lo que resta del año, con lo que se mejorará la calidad de vida y la atención que se ofrece a los tlaxcaltecas.

Para este Gobierno la gente es primero, por eso todas las obras que emprende, sobre todo en el rubro de la salud, son integrales y tienen el objetivo de atender a quienes más lo necesitan, sin distingo alguno.

A la vez, estas acciones buscan fortalecer el primer nivel de atención médica, a efecto de consolidar la cultura de la prevención de las enfermedades entre la población tlaxcalteca.

De esta manera, municipios como Apizaco, Chiautempan, Tlaxco, El Carmen Tequexquitla, Ixtacuixtla, Tlaxcala, Panotla, Texoloc, Contla, Amaxac y Nativitas mejoraron su infraestructura en materia de salud gracias a un esfuerzo sin precedente de la actual administración.

A través de sus diferentes giras de trabajo por estos municipios, el Gobernador inauguró estos inmuebles que ya están al servicio de la población y con ello refrenda su compromiso de continuar con la consolidación de este sector.

sesa2Las nuevas unidades de salud se encuentran en San Antonio Atotonilco, en Ixtacuixtla, y en Santa Cruz Techachalco, municipio de Panotla; además se amplió y rehabilitó el hospital comunitario de El Carmen Tequexquitla y el resto de los centros recibió integral.

Los trabajos consistieron en impermeabilización, renovación de redes hidráulicas, reparación de sanitarios, dotación de equipamiento y mobiliario, además fueron remozados con pintura adecuada, entre otros trabajos.

Para concretar estas acciones, el Gobierno Estatal tuvo todo el respaldo de la administración del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, así como de las autoridades municipales.

En este 2014 "Año de la consolidación", el Gobierno de Mariano González Zarur logró cristalizar los objetivos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016, en este caso dentro del rubro de la salud.

En tres años y medio de la administración, el Mandatario ha trabajado con voluntad y decisión política, sin dejar áreas desatendidas, por lo que a la par de los centros de salud este año ha inaugurado y entregado en el Estado 153 obras diversas en materia de infraestructura, en rubros como educación, justicia, recreación, vivienda, cultura y deporte, entre otros.(Redacción)