UPTREP curso 001 AllEsta actividad forma parte de un programa de apoyo al desarrollo de la educación superior

Tlaxcala, Tlax.- A efecto de profesionalizar a los docentes, la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (Uptrep) organizó el curso de capacitación denominado “Comunicación efectiva en el aula”, el cual forma parte del programa de Apoyo Desarrollo de la Educación Superior (Pades).

Este curso fue impartido a lo largo de dos meses en sesiones semanales por Ulises Gracia Hernández, quien pertenece a un grupo de profesionales dedicados a estos temas, proveniente de la Ciudad de México.

En el curso detalló la importancia de que los docentes estén bien preparados para trabajar con los alumnos en las aulas, a efecto de que cuenten con las herramientas necesarias para insertarse, en un futuro cercano, al sector productivo.

En la sesión final del curso, Leoncio González Fernández, rector de la Uptrep ubicada en Hueyotlipan, sostuvo que el compromiso de la institución es satisfacer a una sociedad demandante de profesionales competitivos, que tengan un alto sentido de responsabilidad con su entorno.

Además, expuso que se busca formar alumnos educados en un modelo profesional enfocado en competencias y en la mejora continua, donde les permita una formación y desarrollo integral, de ahí la importancia de este tipo de cursos de capacitación para quienes integran la planta docente.

“Nuestro objetivo es formar profesionistas competitivos, generadores de tecnología, comprometidos con la sociedad, que contribuyan al desarrollo sustentable socioeconómico y cultural de su región y del país, mediante una formación académica profesional de calidad”, señaló el directivo.

Ante el personal docente que participó en el curso, señaló que la Uptrep tiene como meta central ser una institución educativa que ofrezca una formación profesional competitiva de calidad, a través de un modelo basado en la mejora continua.

González Fernández apuntó que la institución que dirige busca consolidarse como centro de excelencia que amplíe y diversifique su oferta educativa, reconocida por la pertinencia y acreditación de sus programas, cuerpos académicos, líneas de investigación aplicada y alianzas estratégicas de alcance nacional e internacional para el desarrollo y transferencia tecnológica. (Boletín)