4b54ee9bbdd5c474660426ad7e962f35 XLLa Secretaría de Salud (Sesa) llevará a cabo una investigación sobre el comportamiento del personal en el Hospital General de Calpulalpan, que presuntamente incurrió en negligencia médica al atender un evento obstétrico, lo que dio como resultado la muerte de un recién nacido.

Calpulalpan, Tlax.- El director de Hospitales de la Sesa, Joel Romero Durán, precisó que de acuerdo con los directivos del nosocomio, el pasado 20 de diciembre del año en curso, a las 08:50 minutos, ingresó una paciente de 35 años de edad, quien dio a luz a un producto que mostró dificultad respiratoria, con recuperación posterior, pero que falleció al día siguiente.

Refirió que por instrucciones del Secretario de Salud, Alejandro Guarneros Chumacero, el caso será turnado al Departamento Jurídico de la dependencia estatal, para que realice las indagatorias de forma interna y de acuerdo con los resultados, aplique las sanciones correspondientes, siempre con respeto a la normatividad institucional y a la ley federal del trabajo.

Adelantó que el asunto también será remitido al Órgano de Control de la Contraloría interna de la Sesa, instancia que resolverá en los próximos días sobre las posibles sanciones.

“En la Secretaría tenemos miles de trabajadores comprometidos, que en sus respectivas áreas de trabajo hacen el mayor de sus esfuerzos por cuidar la salud de los tlaxcaltecas, por este recurso humano hemos alcanzado logros como el abatimiento de la mortalidad materna, altos porcentajes en planificación familiar, mortalidad infantil, entre otros”, finalizó el funcionario. (Boletín)