mgz equiposdecomputoEl Gobierno de Mariano González Zarur, a través de la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG), otorgó a las dependencias estatales mil 800 equipos de cómputo a lo largo de seis años, y de esta forma cumplió con el programa de modernización digital que contribuye a la agilización de los trámites y a la mejora de la atención a la ciudadanía.

Tlaxcala, Tlaxcala. Aunado a estas acciones, la dependencia estatal dotó de una camioneta y tres automóviles a la Coordinación Estatal del Registro Civil (Cerc), lo que facilitó su relación con áreas municipales en este rubro, que se encuentran más alejadas de la capital del Estado, lo que permitió agilizar los trámites en beneficio de los usuarios.

Respecto del equipamiento, la administración estatal entregó a las secretarías de: Gobierno (Segob), 137 equipos de cómputo; de Planeación y Finanzas (SPF), 978; de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), 66; de Fomento Agropecuario (Sefoa), 24, y de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), 135.

Mientras que a las coordinaciones generales de: Ecología (CGE), 64; de Radio, Cine y Televisión (Coracyt), 40; de Información y Relaciones Públicas (Cgirp), 50; a la Consejería Jurídica del Ejecutivo (CE), 16; a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), 10; a la Dirección de Atención a Migrantes (DAM), dos; al Instituto de Catastro (IDC), 90; a la representación de Tlaxcala en la Ciudad de México, dos y a la OMG, 367.

Por otra parte, a lo largo de seis años se llevaron a cabo siete entregas de equipos de cómputo a las 72 Oficialías del Registro Civil, que se encuentran en los 60 municipios del Estado.

Resultado de estas acciones, hoy Tlaxcala es uno de los cinco Estados que cuentan con el 99 por ciento de digitalización de sus registros civiles y además de ello posee una base de datos que comparte con el Registro Nacional de Población (Renapo) y con el Consejo Nacional de Población (Conapo), lo que hace más accesible los trámites en estas áreas.

Lo anterior hizo posible establecer contacto con el resto de las entidades federativas y con algunos consulados en el extranjero, a efecto de que la ciudadanía tlaxcalteca no tuviera la necesidad de desplazarse fuera del territorio estatal para llevar a cabo diversos trámites, lo que significa ahorro de tiempo y dinero.

Es así como el Gobierno de Mariano González Zarur cumple su compromiso de mejorar los servicios, a través de la modernización digital puesta al servicio de la población tlaxcalteca. (Boletín)