MGZ entrega computadoras 00A lo largo de la presente administración se brindaron las herramientas e infraestructura que permitió mejorar la calidad educativa en el Estado.

Tlaxcala, Tlaxcala.-El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, entregó este viernes dos mil 150 computadoras a docentes de la entidad, adquiridas con recurso cien por ciento estatal, con lo cual suman cuatro mil equipos portátiles otorgados en este mes a miembros del magisterio, lo que contribuye a fortalecer sus habilidades y a mejorar la calidad educativa de los estudiantes tlaxcaltecas.

Durante este evento, celebrado en el salón “Joaquín Cisneros Molina”, en la ciudad de Tlaxcala, el Mandatario aseguró que la educación fue uno de los sectores de mayor prioridad para su administración, por lo que a lo largo de estos seis años los esfuerzos y recursos se focalizaron en la mejora de la infraestructura y dotación de las herramientas pedagógicas adecuadas para el desempeño de los docentes.

“Lo importante es que podamos dotarles a ustedes de las herramientas con las que se pueden desarrollar de mejor manera y pueden acceder a mucha información para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje”, resaltó.

En este sentido, el Jefe del Ejecutivo estatal señaló que además de la entrega de computadoras a profesores, su administración también dotó de herramientas tecnológicas a los alumnos, ejemplo de ellos es la entrega de 42 mil tabletas, en los últimos dos años, a estudiantes de nivel primaria, secundaria y bachillerato, con lo que se moderniza y fortalece el sistema educativo de Tlaxcala.

“Este es un esfuerzo que hace el Gobierno del Estado para que, con recursos propios, ustedes puedan tener esta herramienta y proporcionar a los educandos una educación de calidad”, indicó.

Asimismo, González Zarur recordó que a estas acciones se suma la rehabilitación del 80 por ciento del total de los plantes de educación básica en el Estado, así como la construcción, adaptación y equipamiento de 810 aulas de medios.

En este punto, el Mandatario detalló que algunas aulas de medios serán inauguradas el próximo año porque aún continúan en proceso de construcción, por lo que su administración deja etiquetados los recursos para dar seguimiento a estas acciones.

Así, el Jefe del Ejecutivo externó su agradecimiento a los docentes tlaxcaltecas por trabajar de la mano con su Gobierno en la mejora del sistema educativo de la entidad.

“Les agradezco su apoyo, compromiso y solidaridad en estos seis años. Su trabajo se reflejó en menores niveles de reprobación, en menor deserción y en una mejora de la última prueba de enlace. Estoy seguro de que estas computadoras les van a ayudar a potenciar sus habilidades de enseñanza”, remató.

Por su parte, el secretario de Educación Pública del Estado, Tomás Munive Osorno, hizo hincapié en que el Gobierno de Mariano González cumplió con su compromiso de enriquecer la labor docente y fomentar el desarrollo de destrezas más allá del aula.

A nombre de los profesores, Yolanda Muñoz Vázquez agradeció al Mandatario su interés por brindar a los docentes las herramientas que les permiten ejercer su profesión acorde a las exigencias tecnológicas que demanda la actualidad.

“Le agradezco la entrega de esta útil herramienta que será muy apreciada para nuestro trabajo”, expresó.

En este evento destacó la presencia del secretario de Educación Pública, Tomás Munive Osorno, así como funcionarios del sector, y profesores beneficiarios de toda la entidad. (Boletín)