Contará con las carreras técnicas de Mantenimiento en Equipo de Cómputo y Producción Industrial, en beneficio de 240 alumnos

SEPE-sct-02-plantel-cecyte-Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública (Sepe), inició la construcción del plantel número 26 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), en la comunidad de Guadalupe Tlachco, perteneciente al municipio de Santa Cruz Tlaxcala, que atenderá de manera inicial a 240 estudiantes de esta región.

A nombre de la administración estatal que encabeza Mariano González Zarur, el titular de la Sepe, Tomás Munive Osorno, encabezó la colocación de la primera piedra de este plantel, que se ubicará en el paraje "Tetlalmatla", obras en la que se invertirán, en una primera etapa, cuatro millones 686 mil 589 pesos para la construcción de dos aulas didácticas, módulos sanitarios, bodega, laboratorio múltiple y obra exterior.

Acompañado por autoridades municipales, comunitarias y padres de familia, Munive Osorno destacó la voluntad política y capacidad de gestión del Jefe del Ejecutivo al lograr que el Gobierno Federal destinara recursos económicos para la construcción de ocho nuevos planteles del Cecyte, que ofrecerán educación media superior y carreras técnicas a los jóvenes tlaxcaltecas.

"El Gobierno del Estado gestionó los recursos necesarios para la construcción de este plantel, que a partir de hoy inicia su construcción para brindar oportunidades educativas a los jóvenes y ofrecer los conocimientos necesarios para un mejor futuro y una calidad de vida más próspera, de oportunidades de desarrollo y crecimiento", remarcó el titular de la Sepe.

Munive Osorno agradeció al subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán, las facilidades para la creación de estos ocho nuevos planteles de educación media superior tecnológica, que elevarán la competitividad de los egresados, quienes responderán de manera eficiente a la oferta actual del mercado laboral en la región.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado amplía la cobertura en educación media superior, al ofrecer a través de este nuevo plantel las carreras técnicas de producción industrial y soporte, así como la de mantenimiento de equipo de cómputo.

La creación del Cecyte 26 en Tlachco se concretó gracias a las facilidades para la adquisición del terreno, que brindaron los ciudadanos Martín Cuamatzi Mazatzi, Marcelino Conde Cocoletzi, Pedro Conde, Filemón Hernández y Mario Bautista Tlapapa.

Durante la ceremonia, las autoridades estatales y municipales reconocieron los trabajos del comité pro-adquisición del terreno integrado por: Mario Bautista Tlapapa, Antonio Hernández Muñoz, Ramiro Ríos Bautista, Susana Hernández Conde, Augusto Bañuelos Batutista y Rufina Cocoletzi López.

Además de Filiberto Romano Bautista, Oscar Padilla Bautista, Celedonia Bautista, Pedro Bautista, Diego Hernández Juárez, Eliza Hernández Conde, Yaneth Conde, Alejandro Conde Cocoletzi, Gabriela Hernández, Ausencio Conde, Eduardo Romano, Genaro Hernández Hernández y Felix Hernández.

Todos ellos lograron, con su corresponsabilidad social, que este plantel del Cecyte se construyera en esta región del Estado.

Al acto protocolario asistieron Martín Hernández de los Ángeles, Presidente Municipal de Santa Cruz Tlaxcala; Enrique Padilla Sánchez, Delgado de la SEP en Tlaxcala; Pascual Grande Sánchez, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y Victorino Vergara Castillo, director general del Cecyte; así como autoridades comunitarias y alumnos del subsistema.

Los interesados en conocer la oferta educativa del Cecyte, pueden acudir a la dirección general del colegio, ubicada en la calle Reforma número 10, colonia Tlatempan, en el municipio de Apetatitlán, o llamar al teléfono 246-46-8-92-00 extensión 2020. (Boletín)