12143 2 17 05 10La mañana de ayer sábado se reunión el Sistema PAN con el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, a quien se le planteó la agenda legislativa de Acción Nacional, así como la postura que el PAN tomará de cara al nuevo gobierno del estado.

A la reunión asistió el Presidente Estatal del Partido Acción Nacional, Carlos Carreón Mejía, los alcaldes de: Apizaco, Axocomanitla, Ayometla, San Pablo del Monte, Sanctórum de Lázaro Cárdenas, Tepetitla de Lardizabal, Tetla de la Solidaridad, Tenancingo, Yauhquemehcan y Zitlaltépec; los diputados locales: Carlos Morales, Dulce Mastranzo, Guadalupe Sánchez y Juan Carlos Sánchez, así como el diputado federal Juan Corral y la senadora Adriana Dávila.

El dirigente estatal expuso que la reunión tuvo como finalidad la de dar a conocer al próximo ejecutivo estatal la agenda legislativa y política del PAN, así como un acercamiento de carácter institucional, para fortalecer los trabajos entre el próximo gobernador, el Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, los Presidentes Municipales y los legisladores federales.

Carlos Carreón comentó que: “el PAN coincidirá con el ejecutivo cuando la causa sea Tlaxcala, y será una oposición fuerte, decidida y firme, cuando las decisiones que se tomen, afecten o vayan en contra del los intereses de los tlaxcaltecas”.

De igual forma apuntó que el PAN busca construir un estado con más empleos y mejor pagados, con mayor impulso al campo, seguridad, educación y salud; por eso, señaló:“queremos como partido establecer los puentes de diálogo con su administración, porque creemos que solo podemos construir un mejor estado, dejando de lado nuestras legítimas diferencias políticas, y encontrando las coincidencias que permitan hacer que Tlaxcala crezca”

En el mismo sentido, Carreón Mejía señaló que durante la administración encabezada por Mariano González Zarur, nunca se le permitió a la oposición establecer mecanismos de diálogo y apertura, pues comentó que: “en el sexenio que termina, la puerta cerrada del Palacio de Gobierno, fue una constante que impidió construir acuerdos que favorecieran a los tlaxcaltecas”.

Por su parte el diputado federal Juan Corral Mier pidió al gobernador electo no continuar con los subejercicios, pues todos los recursos económicos que lleguen para Tlaxcala, deben ser ocupados para atender las problemáticas que aquejan a los tlaxcaltecas.

En el mismo sentido la senadora Adriana Dávila, afirmó que el PAN será una oposición responsable que se base en construir acuerdos que beneficien a los tlaxcaltecas, y nunca negociará en lo personal, ni se prestará al chantaje. La también ex candidata al gobierno del estado, propuso la integración de propuestas que fortalecerían la economía y crecimiento del estado, tales como: la construcción de la ciudad agroindustrial, la cuenca lechera, el puerto seco, la central de abastos y la central granelera.

En su intervención el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, reconoció el peso político de Acción Nacional en la entidad y celebró que la postura del PAN sea la de construir un estado con mayores oportunidades de desarrollo, así como la de fortalecer con propuestas los trabajos que el ejecutivo estatal emprenderá a partir del primero de enero.

Mena Rodríguez enfatizó en que este tipo de encuentros se seguirán realizando durante su administración, con la finalidad de trabajar en conjunto para crear un mejor estado.

Por último el dirigente panista agradeció el espacio al gobernador, y aseveró que Acción Nacional se conducirá con profesionalismo, ética y respeto, pero no dejará de lado su papel de oposición responsable como partido político desde el Congreso del Estado y el Congreso de la Unión. (Boletín)