prepaAbre su convocatoria del 3 de enero y vence el 2 de febrero.

Como una opción moderna, innovadora, flexible y gratuita, la Secretaría de Educación Pública, ofrece estudios de bachillerato en línea a jóvenes que por necesidades sociales, económicas, laborales o de otra índole no pueden asistir al sistema escolarizado.

Esta nueva modalidad convoca a los interesados a inscribirse a partir de este 3 de enero y hasta el 2 de febrero de 2017, en ek sitio www.prepaenlinea.sep.gob.mx

Prepa en Línea integra en su plan de estudios 23 módulos —cada uno con duración de un mes—, más los periodos de receso o regularización correspondiente, por lo que el certificado de bachillerato se puede obtener en un periodo estimado de 2 años 4 meses.

Esta modalidad está dirigida a las personas con necesidades sociales, económicas, laborales o de otra índole, que no puedan asistir al sistema presencial, tienen más oportunidades de concluir su bachillerato.

Como parte de las ventajas de Prepa en Línea se encuentra: gratuidad en la formación, servicios en línea accesibles desde cualquier computadora, tableta o dispositivo móvil con conexión a Internet, materiales educativos y biblioteca escolar disponibles virtualmente y susceptibles de descarga para su estudio fuera de línea.

Además, grupos escolares integrados por comunidades virtuales de aprendizaje, apoyo virtual de facilitadores y tutores certificados, enfoque por competencias y estructura modular.

Prepa en línea atiende principalmente a jóvenes recién egresados de secundaria, así como a personas interesadas que por diversas razones no deseen o no puedan continuar estudiando en la modalidad presencial.

Es importante mencionar que, para formar parte del programa, los aspirantes deben haber concluido íntegramente la secundaria y demostrar compromiso para desarrollar con éxito sus estudios.

Con lo anterior el Gobierno de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Educación Pública del Estado ofrece alternativas a los jóvenes para concluir sus estudios y se vinculen con las herramientas tecnológicas que les permitan acceder a un ambiente laboral con conocimientos actuales. (Boletín)