Tlaxcala, Tlax.- Por carecer de la documentación necesaria para operar, el deshuesadero denominado "El Llano", que se ubica en el municipio de Tetla, fue suspendido de sus funciones durante el centésimo cuadragésimo tercer operativo interinstitucional que encabeza la Procuraduría General de Justicia del Estado.

DSC 0160Lo anterior, se dio en atención a las instrucciones del Gobernador del Estado Mariano González Zarur de combatir cualquier conducta ilícita y en aras de mantener a Tlaxcala como uno de los estados más seguros del país.

Para esta acción, la mañana del 9 de septiembre la PGJE asociada de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc), la Comisión Estatal de Seguridad (Ces), la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Tlaxcala, elementos de la Policía Federal y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh), conformaron tres células de inspección que de forma cordinada se trasladaron a la carretera federal Apizaco-Tlaxco, a la altura de la colonia Agrícola Dolores, municipio de Tetla.

Ahí, inspeccionaron tres negocios de compra y venta de auto partes a fin de garantizar que no comercien con piezas y/o accesorios que hayan sido robados.

Tras la revisión el inmueble denominado "El Llano" fue suspendido de sus funciones ya que constataron que no cuenta con las medidas de seguridad y documentación en materia de protección civil para operar.

En tanto, dos inmuebles sin razón social fueron acreedores a algunas recomendaciones a fin de que su funcionamiento sea con base en las normas de seguridad y garanticen la autenticidad de las piezas que ofertan en sus negocios.

Estos resultados se sustentan en las líneas de acción previstas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, que establece que para sustentar el desarrollo del Estado, es preciso dar prioridad a la vigencia plena del Estado de Derecho, como condición necesaria para garantizar la seguridad de las personas y alcanzar una convivencia pacífica y estable de la sociedad. (Boletín)