clima04En las últimas 24 horas la temperatura mínima registrada fue de -2.0 grados Celsius en los municipios de Atlangatepec y El Carmen Tequexquitla; en tanto la más alta fue de 27.0 en Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas 24 horas, en Tlaxcala se prevé cielo parcialmente nublado, bancos de niebla matutinos. Ambiente frío en la mañana y noche, cálido durante el día. Sin lluvia y viento del norte y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h), informa la Dirección Local Tlaxcala de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También da a conocer que en las últimas 24 horas se registraron en el estado temperaturas mínimas de -2.0 grados Celsius en los municipios de Atlangatepec y El Carmen Tequexquitla; máximas de 27.0 en Tlaxcala.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que hoy, se prevén tormentas fuertes en regiones de Tabasco y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias escasas en Baja California, Nuevo León y Guerrero, y vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec, los cuales disminuirán gradualmente.

Continuarán las bajas temperaturas en la mañana y la noche con valores de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Durango, Chihuahua, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Las condiciones serán ocasionadas por el Frente Frío Número 20, ubicado en el norte y el noreste de México, y por la entrada de humedad en el noroeste y el sur dl país.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo despejado, ambiente cálido en el día y viento del este 5 a 20 km/h. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de -1 a 1 grados Celsius, con heladas en la mañana.

En la Península de Baja California se pronostica cielo nublado, ambiente frío, 20% de probabilidad de lluvias escasas en Baja California, cielo despejado, ambiente templado en Baja California Sur y viento del oeste y el noroeste de 10 a 25 km/h.

Cielo mayormente despejado, se pronostica para el Pacífico Norte, ambiente fresco en Sonora, caluroso en Sinaloa y viento del norte y el noroeste de 10 a 25 km/h.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo mayormente despejado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado, 40% de probabilidad de tormentas fuertes en localidades de Chiapas, lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca, lluvias escasas en Guerrero, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Se prevé en el Golfo de México cielo nublado, 40% de probabilidad de tormentas fuertes en regiones de Tabasco, lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, ambiente caluroso y viento del sur y el sureste de 10 a 25 km/h.

En la Península de Yucatán se mantendrá el cielo medio nublado con incremento de nubosidad en la tarde, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos, ambiente caluroso y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado, 40 % de probabilidad de intervalos de chubascos en San Luis Potosí, lluvias escasas en Nuevo León, ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

En la Mesa Central habrá cielo parcialmente nublado, 40% de probabilidad de intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla, ambiente cálido y viento del norte y el noreste de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Progreso, Yuc., y Blasillo, Tab. (3.4); Cintalapa, Santa Lucía, Chis. (3.2), y Matamoros y Presa Falcón, Tamps. (0.3).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Boquilla I, Oax., y Caimanera y La Pastoría, Mich. (39.0); El Gallo, Gro. (38.5); Tamuín, S.L.P. (38.3); La Estancia, Nay., y Grijalva, Chis. (37.5); Magiscatzin II y Río Frío, Tamps. (36.7), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (23.7).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas La Rosilla, Dgo. (-9.0); Temósachi, Chih. (-4.6); San Gaspar de los Reyes, Jal., y La Florida y El Saladillo, Zac. (-4.0); Ignacio Ramírez, Atotonilco y José Antonio Álzate, San Bernabé, Edo. de Méx. (-3.0); Laguna Hanson, Ensenada, B.C. (-2.2), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (9.8).

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet [../../../../../../AppData/Local/Microsoft/Windows/Temporary%20Internet%20Files/asanchezu/Desktop/www.gob.mx/conagua]www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx. (Boletín)