sepeLa comunidad educativa se alista para competencias nacionales e internacionales.

Tlaxcala, Tlax.- Resultado del programa "Pensamiento lógico-matemático", de la secretaría de Educación Pública del Estado, alumnos de las 68 escuelas secundarias generales integraron 25 clubes de matemáticas con el fin de prepararse para las competencias nacionales e internacionales que se efectuarán durante el ciclo escolar 2014-2015.

Las habilidades que han desarrollado los alumnos van orientadas a agilizar el pensamiento, la mente, la toma de decisiones y la resolución pronta de problemas o situaciones en conflicto.

Para incorporar más clubes de matemáticas y participar en las jornadas de entrenamiento los días sábado en la escuela secundaria general "Presidente. Benito Juárez", los interesados deben comunicarse a los teléfonos 01-246-46-2-36-00, extensión 1107.

Oscar Montiel González, coordinador de matemáticas de secundarias generales en el estado, manifestó que la convocatoria para integrarse a los clubes de matemáticas o incorporar a un club a esta red estatal se realiza de manera anual en cada inicio del ciclo escolar.

"Tenemos la creación de 24 clubes de matemáticas en secundarias generales y participan un promedio de 20 a 25 alumnos, los entrenamientos son permanentes cada fin de semana, poco a poco los alumnos se van preparando para las competencias a las que asiste Tlaxcala a nivel nacional e internacional", manifestó.

El coordinador de matemáticas de secundarias generales convocó a los subsistemas de secundarias técnicas y telesecundarias federales y estatales a integrarse a estos trabajos para fortalecer el programa de pensamiento lógico-matemático.

"Se han incorporado a nuestros encuentros estatales las escuelas particulares y las telesecundarias estatales, los encuentros que se han llevado a cabo han sido de gran ayuda porque permite a los alumnos tener práctica y enfrentarse con estudiantes de otras instituciones y esto nos beneficia porque nos compromete a ser mejores día a día y a seguir entrenando cada fin de semana", señaló.(Redacción)