pgr arte sacroTambién fueron detenidas dos personas.

Tlaxcala, Tlax.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), recuperaron una pieza religiosa del Niño Dios del Siglo XIX, un teléfono celular, una mochila deportiva y un vehículo en el estado de Tlaxcala.

Derivado de una denuncia ciudadana relacionada con el robo del “Niño Dios de la Candelaria” del templo de la Virgen de la Candelaria, municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas, elementos de la AIC, se trasladaron a las inmediaciones de la calle José María Morelos esquina con General Ignacio Allende de dicha entidad, donde aseguraron la pieza religiosa que data del Siglo XIX, así como dos personas del sexo masculino de nombre Juan “N” y Ayair “N”.

Lo asegurado quedó a disposición del Representante Social de la Federación, quien integra la carpeta de investigación por el delito de Robo.

Con estas acciones, el Gobierno de la República refrenda su compromiso de preservar el patrimonio histórico y cultural del país y combatir las manifestaciones de la delincuencia, mediante la aplicación de la ley. (Boletín)