IMG 7670Se desarrollará “Intercambio de Estrategias Didáctico Metodológicas”.

Tlaxcala, Tlax.- Propiciar acciones para contribuir a que los planteles donde se imparte educación inicial y básica se favorezca la educación inclusiva y eliminen o minimicen las barreras que interfieren en el aprendizaje de los alumnos y en particular, atiendan a los alumnos con discapacidad, con aptitudes sobresalientes o talentos específicos, es una prioridad para el gobernador Marco Mena.

Con esta misión, en el marco del 38 aniversario de Educación Especial, la Secretaría de Educación Pública del Estado, llevará a cabo el “Intercambio de Estrategias Didáctico Metodológicas”.

El propósito, es ponderar la práctica docente a través del intercambio de estrategias didáctico metodológicas entre el personal docente que brinda atención a los alumnos con discapacidad en los Centros de Atención Múltiple.

El evento a realizarse el próximo primero de marzo, integrará diferentes propuestas, mismas que deberán presentarse en disco compacto del 20 al 24 de febrero en el departamento de Educación Especial de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset) antes del 7 de febrero, los interesados tendrán que hacer su registro con un horario de 8:00 a 15:00 horas.

El intercambio contará con directores y docentes de 20 CAM, con diferentes temáticas a desarrollar: el aula diversificada ¿qué enfoques, metodologías y estrategias implementan para dar respuesta a las necesidades educativas de todos los alumnos dentro del aula?, Hacia una inclusión laboral, (a partir del proyecto de taller, de la planificación, las estrategias, la vinculación y el trabajo colaborativo).

La importancia del desarrollo psicomotor para el aprendizaje, metodologías, planificación, materiales, enfocado en el impacto que tiene en el proceso aprendizaje, así como la intervención del equipo multidisciplinario de CAM, impacto en el proceso de inclusión educativa, social y laboral, vinculación con la familia, comunidad e instancias”.

Para mayor información llamar a mesa técnica del departamento de Educación Especial Uset, teléfono 246 46 23600 ext. 1113 (Boletín)