talleres musica tlaxLa música es uno de los mejores y más efectivos instrumentos para inculcarles a los niños y jóvenes valores como la tolerancia y el respeto, afirmó la presidenta municipal de Tlaxcala.


Tlaxcala, Tlax.- Durante la apertura oficial de los talleres de música que se imparten en la Casa de la Cultura “José Guridi y Alcocer” en la capital y en presencia de padres de familia, la alcaldesa mencionó que estas actividades son una herramienta fundamental de formación integral, las cuales van orientadas al rescate de los valores y fortalecimiento de la cultura y disciplina en los niños y jóvenes del municipio capitalino.
“En esta administración tenemos como meta rescatar los valores; el que las niñas y niños a temprana edad se interesen por la música les servirá para enriquecer su formación integral, además impulsaremos no solo el aspecto formativo, sino también fortaleceremos su sano desarrollo y personalidad”, ´destacó, tras escuchar la interpretación musical que hicieran niñas de 6, 8 y 11 años, las cuales a menos de un mes, tocaron melodías de forma excepcional.
En presencia de Armando Ramos Flores, director de Educación en la capital, Ávalos Zempoalteca resaltó el trabajo que efectúa José Juan Omar Gracia Coyotzi, al frente de la Dirección de Cultura, y conminó a su equipo a continuar en esa dinámica que permita ofrecerles a los infantes y adolescentes diversas opciones para un desarrollo integral.
Asimismo Gracia Coyotzi, dijo que la perspectiva que existe en la actual administración municipal de dichos talleres, es transformarlos paulatinamente a través de una metodología programática de contenido y seguimiento, que haga posible formar músicos sobresalientes y talentosos que no solo representen a sus comunidades y municipio, sino también a Tlaxcala y México, con la integración de una orquesta infantil y juvenil.
“Agradecemos a la presidente municipal, Ávalos Zempoalteca por su sensibilidad, y compartir este proyecto de música donde hasta el momento participan 68 alumnos, pero además la alcaldesa impulsa otras actividades de arte y cultura, como los viernes musicales, sábados de cine, domingos familiares, y diversas exposiciones programadas en el 2017”, precisó.
La Casa de la Cultura municipal ofrece talleres de música de batería, violín, piano, guitarra, saxofón, y flauta, entre otros, para mayores informes los interesados pueden acudir a las instalaciones que se encuentran ubicadas en Av. Independencia No 137, esquina Boulevard del Maestro colonia Loma Xicoténcatl de esta ciudad capital, o bien comunicarse al teléfono 46 66 4 55. (Boletín)