NORMAL-SEPEEste Gobierno se conduce con un irrestricto respeto a la ley, al orden, a la transparencia y al manejo escrupuloso de los recursos: TMO

Tlaxcala, Tlax.- En un marco de cordialidad y respeto, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública de Tlaxcala (SEPE), atiende las peticiones académicas, económicas, materiales y políticas que presentaron este jueves alumnas del comité estudiantil de Escuela Normal Rural "Lic. Benito Juárez".

Mediante un diálogo franco y respetuoso, el secretario de Educación Pública de Tlaxcala, Tomás Munive Osorno, habló de la disposición del Gobernador Mariano González Zarur por mejorar las condiciones de esta institución formadora de docentes.

Muestra de estas acciones son la entrega de acervos bibliográficos y la mejora, equipamiento y rehabilitación de las instalaciones que tenían más de tres décadas sin haber sido atendidas; así como la visita del titular del Ejecutivo a las instalaciones de la escuela formadora de docentes y conocer su situación.

El responsable de la política educativa resaltó que este Gobierno se conduce con un irrestricto respeto a la ley, al orden, a la transparencia y al manejo escrupuloso de los recursos, por lo que pidió a las alumnas de la normal sumarse al trabajo coordinado que se impulsa para mejorar la calidad de la educación.

Tomás Munive, señaló que una de las prioridades de esta administración se concentra en fortalecer el rubro educativo en sus diferentes niveles y modalidades, con el propósito de que Tlaxcala mejore la calidad educativa, evite la deserción y reprobación escolar.

El funcionario aseguró que para esta gobierno mejorar la calidad de la educación es una prioridad, por lo que se atenderán las peticiones en beneficio de 342 estudiantes.

Durante su intervención, la secretaria general del Comité Estudiantil "Ernesto Ché Guevara" de la escuela normal, Alix Ortega Martínez, reconoció el apoyo del gobierno estatal a través de la SEPE para atender sus peticiones, al mismo tiempo destacó la disponibilidad de diálogo de las autoridades educativas.

A la reunión asistió; Joaquín Flores Nohpal, director de Gobernación de la SEGOB, Edith Portilla Islas, directora de Educación Terminal; Saúl Pérez Bañuelos, director de Administración de Personal y Finanzas de la USET; así como Jorge Cuatepotzo Sánchez, director de la escuela normal rural "Lic. Benito Juárez". (Redacción)