baliza aytotlaxCon el objetivo de que la ciudadanía tenga claro cuáles son los puntos establecidos para estacionarse, cruzar las arterias, y con ello prevenir accidentes y problemas viales


Tlaxcala, Tlax.- El Ayuntamiento de Tlaxcala a través de la Dirección de Servicios Públicos, baliza calles ubicadas en la zona centro de la capital.

El director de Servicios Públicos, Víctor Hugo Cahuantzi González, mencionó que aunado a dichos trabajos se efectúan diversas acciones como repintar los cruces peatonales, las líneas continuas, bordes de banquetas y señalamientos a fin de que los automovilistas, choferes y peatones tengan mejor visibilidad de los carriles de circulación y áreas de estacionamiento.

“La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca vigoriza los trabajos de balizamiento para que los conductores respeten a los peatones, guarniciones, señalamientos de tránsito y viales además de los límites de velocidad que les son permitidos”, comunicó.

Cahuantzi González explicó que los trabajos que las brigadas de balizamiento realizaron fue la pinta de la línea que indica las zonas donde los automóviles pueden estacionarse, así como el símbolo que prohíbe dicha acción, además de que muchas de estas acciones las llevan a cabo en las noches para evitar caos vial y molestia a los ciudadanos.

Externó que estas acciones de balizamiento en las diversas calles y avenidas continuarán ya que el objetivo es prevenir accidentes, proteger a los peatones, mejorar el tránsito vehicular y brindar una mejor imagen a los visitantes nacionales y extranjeros. (Boletín)