upaep polideportivoDurante la inauguración de la primera clase muestra de actividades deportivas por parte de alumnos de la UPAEP en las instalaciones del Polideportivo municipal, la presidenta de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, afirmó que la práctica deportiva previene conductas antisociales entre los jóvenes como el consumo del alcohol y otras sustancias.

Tlaxcala, Tlax.- Ante cerca de 100 alumnos de nivel básico de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), quienes asistieron a este evento por invitación del ayuntamiento, y luego de darles la bienvenida, la alcaldesa capitalina remarcó que es esencial en su administración promover la actividad física y con ello transmitir valores y normas en los jóvenes para mejorar su convivencia social.

“Tenemos como meta principal el rescate y el fomento de los valores, por ello es necesario redoblar esfuerzos entre los gobiernos y las instituciones educativas, para estimular el deporte en los niños y jóvenes, ya que es una de las formas más efectivas de alejarlos de los problemas de delincuencia y drogadicción”, enfatizó.

Verónica Hidalgo Baleón, directora de Secundaria de Unidades Básicas UPAEP agradeció la invitación del ayuntamiento de Tlaxcala y felicitó a la alcaldesa por promover el deporte en niños y jóvenes. “De esta forma su gobierno coadyuva para crear en los infantes disciplina y que en un futuro destaquen en la actividad física de su preferencia, no solo a nivel nacional sino internacional”, agregó.

Por su parte las regidoras del municipio capitalino, Irma Pluma Cabrera y Silvia García Chávez, coincidieron en señalar que los miembros del cabildo trabajan unidos y coordinados para el bienestar que los ciudadanos merecen.

De igual forma, Oscar Ávila Mendieta, director del Polideportivo, acompañado de Víctor Hugo Cahuantzi González, titular de Servicios Públicos, enumeró las actividades que se realizan en este espacio, que son: zumba, yoga, pilates, aquafitness, stretching, natación terapéutica, nado libre y sincronizado, karate, polo acuático, entre otras, e invitó a los ciudadanos para que asistan y practiquen la disciplina de su preferencia. (Boletín)